Mercedes dice que es «casi seguro» que habrá safety car en Singapur

Mercedes se ampara el los datos estadísticos de las carreras disputadas en Marina Bay para afirmar que es «casi seguro» que este domingo, durante el Gran Premio de Singapur 2011, veamos al coche de seguridad sobre el trazado iluminado de la ciudad asiática.

Mercedes dijo que en el calendario de la F1, sólo dos grandes premios tienen el récord de ver al coche de seguridad en el 100 por cien de sus carreras: Singapur y Corea. Pero, en el caso de Corea, «el cálculo se hace sobre una sola cita disputada hasta la fecha», dijo el equipo alemán en una nota de prensa previa el evento.

En el caso de Singapur, el coche de seguridad ha aparecido en cinco ocasiones en las tres carreras disputadas desde 2008, aunque una de ellas fue por el accidente provocado de Renault y Nelson Piquet Jr.

Así Mercedes afirma que el SLS AMG con alas de gaviota que sirve como coche de seguridad es «casi seguro que hará alguna aparición en pista», este fin de semana.

Hasta ahora, en la temporada 2011, el safety car ha tenido que salir en cuatro de las trece carreras disputadas: Mónaco, Canadá, Bélgica e Italia.

Después de Singapur y Corea, las carreras con mayores probabilidades históricas de que salga el coche de seguridad son Brasil. Mónaco y Canadá, en cada una de ellas salió a pista en el 70% de las carreras.

2 Comentarios

  1. vaya deduccion, es lo normal en un circuito que es como un laberinto con tantas curvas y el mas largo en tiempo. Es lo normal porque los ultimos 15 minutos son de bajada de concentracion de los pilotos

Deja un comentario