Mercedes es el equipo más rapido en boxes

Un análisis de los tiempos de parada en boxes realizado por Auto Motor und Sport ha revelado que el equipo más rápido cambiando los neumáticos es Mercedes, siendo ligeramente más rápido que McLaren, unas 8 centésimas, y los líderes del campeonato Red Bull con cerca de 3 décimas en el promedio del tiempo de parada para cambiar neumáticos.

El desgaste de los neumáticos Pirelli de esta temporada ha traído un mayor número de paradas en boxes para cambiar gomas, por eso el tiempo que emplea cada grupo de mecánicos en realizar al operación ha cobrado más relevancia. La coordinación del personal implicado y la mejora de las rutinas a través de mucho tiempo de práctica, unido al perfeccionamiento que están haciendo los equipos de las luces, las pistolas o los gatos han hecho arañar milésimas al cronómetro en cada parada.

El tiempo promedio registrado por Mercedes en lo que llevamos de la temporada 2011 ha sido de 22.301 segundos, sumando el tiempo de entrada y salida de boxes al propio del cambio de neumáticos. Eso es ocho centésimas más rápido que el promedio de McLaren y tres décimas más rápido que Red Bull en cada parada.

Por detrás se ha situado Sauber que son cerca de medio segundo más lentos, seguido de Force India, Renault y en séptimo lugar aparece Ferrari. Williams y Toro Rosso han sido octavo y noveno respectivamente, seguidos curiosamente por los tres coches menos competitivos en pista: Lotus, Virgin e Hispania. El equipo español ha sido de media 3,3 segundos más lento en las paradas en boxes que Mercedes.

4 comentarios sobre «Mercedes es el equipo más rapido en boxes»

  1. LASTIMA K LA ONU NO PERMITE DICTADORES, POR K EN ESPAÑA SE NECESITA UNO URGENTEMENTE 1º PARA EXFOLIARLA Y 2º PARA PONER UNAS REDES RODEANDOLA…NO IVA A PASAR NI UNO.pero nos esta bien por kerer ser europeos,»»sin euros y con peos»» pues nos ha kitao los euros y se han kedao los peos.

  2. De acuerdo con los dos en lo que les falta mejorar es en pista, los pits es un plus, pero cuando la competencia está cerrada, con los tiempos de pista es de poca ayuda.

  3. Este año la estrategia en boxes es mucho mas importante…esto le servira mucho a Mercedes….ser la escuderia q hace las paradas mas rapidas.

    Pero lo q mayor cuenta es la actuacion en pista..los boxes los ayudan a ganar tiempo..pero si no eres bueno en la pista…no funciona…

Deja un comentario