Mercedes estudia la posibilidad de dejar la F1

Mercedes podría estar “a punto” de dejar la F1, una situación desencadenada por la falta de reconocimiento hacia el equipo por parte de los gestores, y es que mientras a Ferrari, McLaren y Red Bull se les ofreció poder nombrar representantes una vez que la Fórmula 1 empiece a cotizar en la bolsa de Singapur, con Mercedes no se ha tenido el mismo trato.

Eso es lo que publica el periódico británico The Times en un artículo alarmante escrito por su corresponsal de F1 Kevin Eason, quien hace referencia al patrón de la F1 Bernie Ecclestone expresando sus motivos para no ampliar la oferta al equipo alemán.

“¿Porqué Mercedes tendría que tener el mismo trato que los otros”, dijo Ecclestone. “¿Qué han hecho en la F1? Ellos han ganado una carrera, eso es todo”.

Esa actitud, según argumenta Eason, es lo que ha dejado a Mercedes “a punto de dejar la F1”, al parecer, después de realizar un estudio sobre cómo el equipo que construye con base en Brackley podría retirarse de la máxima competición.

Eason también citó a Ecclestone “burlándose” ante la sugerencia de que la salida de Mercedes del campeonato podría suponer una rebaja del 20 por ciento del valor de cotización de la F1 en bolsa.

La salida de grandes marcar del mundo del automóvil de la F1 es una constante del campeonato desde sus inicios. Ser un equipo de competición exclusivamente, como es el caso de Williams, es realmente complicado para obtener patrocinadores, y mantener una marca de automóviles sin lograr victorias es poco rentable para el negocio, causa que provocó la salida de Toyota.

A fin de cuentas, parece que lo que mejor funciona en la F1 es un equipo puramente publicitario, como es el caso de Red Bull. La proyección publicitaria de sus dos equipos sobre su marca de bebidas energéticas es enorme a nivel mundial y abrir nuevos mercados resulta sencillo.

En el otro extremo se encuentra Ferrari, su marca vinculada con la F1 desde sus inicios hacen del equipo un pilar básico de este deporte, ¿acaso alguien imagina la Fórmula 1 sin Ferrari o Ferrari sin la Fórmula 1? Pero ganarse un lugar privilegiado en este deporte requiere años de victorias.

Deja un comentario