Mercedes y McLaren avisan de su potencial en los libres

Los motores Mercedes han copado los cuatro primeros puestos en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, en la que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido noveno y en la que el Hispania ha rodado por primera vez en manos del brasileño Bruno Senna.

El alemán Nico Rosberg ha sido el mas rápido con su Mercedes GP en la jornada de la tarde, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren- Mercedes ), a los que han seguido sus compañeros de equipo, el alemán Michael Schumcher y el campeón del mundo, el británico Jenson Button.

Si en los últimos años era difícil sacar conclusiones de las pruebas de los viernes, este año las diferencias de las cargas de carburante han aumentado y es todavía mas complicado saber quién va bien y quién no.

En Ferrari se han dedicado a probar para la carrera y han dejado para los últimos libres de la sesión de la mañana hacer un intento de clasificación sin gasolina y comprobar si se ha resuelto el histórico problema de calentar bien las ruedas antes de dar una sola vuelta lanzada.

Por la mañana Fernando Alonso terminaba en segunda posición, tras el sorprendente Adrian Sutil (Force India- Mercedes ) y por la tarde finalizaba en el noveno puesto, mientras que su compañero, el brasileño Felipe Massa, era cuarto y en la segunda y última, séptimo.

Fernando Alonso ha tenido la oportunidad en la pista de comprobar que los Red Bull-Renault marchan muy bien, a pesar de que sus tiempos no han estado entre los mejores, seguramente porque también han debido rodar con mucha gasolina, y que en las dos rectas los McLaren- Mercedes y los Force India son muy rápidos.

El resto de españoles

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha regresado a la Fórmula Uno como piloto y en la sesión de la tarde ha logrado el décimo mejor tiempo, justos por detrás de Fernando Alonso, al término de una jornada en la que ha tenido que mejorar mucho la puesta a punto del coche, y mas que lo tendrá que hacer para la de mañana.

Jaime Alguersuari ha tenido la suerte de poder disfrutar una jornada sin problemas, por la mañana 18 vueltas, quedo noveno, mientras su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi fue decimocuarto y por la tarde logró el decimosexto tiempo, mientras Buemi no podía rodar por un problema en su coche.

El equipo Hispania por fin ha podido rodar con su Fórmula Uno. Lo hizo por primera vez por la mañana cuando Bruno Senna salió a la pista a falta de veinte minutos para la conclusión de la primera sesión, para dar la llamada vuelta de instalación y comprobar que todo funciona correctamente.

Por la tarde Senna pudo dar 17 vueltas, hasta que al final de la recta de meta se dio el susto cuando perdió la tuerca de la rueda trasera derecha en la frenada de la primera curva. Sin embargo logró controlar el coche y detenerlo en la escapatoria.

Su compañero, el indio Karun Chandhok, no consiguió salir a la pista debido a un problema hidráulico en la caja de cambios del coche y deberá esperar a mañana para su deseado debut en la Fórmula Uno.

Mañana por la mañana se realizará la tercera y última sesión de entrenamientos libres y por la tarde la sesión de clasificación, que establecerá la formación de salida de la carrera del domingo y que despejará las dudas sobre la competitividad de los coches cuando todos vayan en las mismas condiciones, con la gasolina mínima para dar una vuelta lanzada.
(EFE)

Tiempos segunda sesión de entrenamientos libres GP Bahrein 2010

Tiempos primera sesión de entrenamientos libres GP Bahrein 2010

Sé el primero en comentar

Deja un comentario