Mercedes no apelará la sanción a Schumacher

Mercedes ha decidido no apelar la decisión de los comisarios de Mónaco de penalizar a Michael Schumacher. Siguiendo las normas de la FIA, el equipo alemán presentó la notificación de su recurso en el plazo de una hora tras la publicación de la decisión de los comisarios. La actual solicitud de apelación, por tanto, tendría que cubrirse en un periodo de 48 horas.

En un comunicado a los medios de comunicación publicado hoy, el equipo con base en Brackley afirma que “no podemos estar contentos con el resultado” pero que han decidido no recurrir “por el beneficio del deporte”.

Mercedes explicó que el cuerpo de gobierno reconoce “las razones” para informar a Schumacher y a Nico Rosberg de competir en la curva final de la carrera, añadiendo el hecho de que muchos equipos tenían la misma opinión.

El equipo aseguró que su interpretación de la norma sería discutida en la próxima reunión del Sporting Working Group, con la disposición de la FIA para escuchar el punto de vista de Mercedes que opina que una penalización de 20 segundos fue “desproporcionada”.

Mercedes también mostraba su postura en el comunicado sobre que Damon Hill, antiguo rival al título de Schumacher, ahora se sienta “incómodo” con el concepto de los ex pilotos teniendo completo poder de voto como comisarios.

El campeón del mundo de 1996, Hill, reveló esta mañana que había recibido “emails amenazantes” de aquellos que creían que actuó con prejuicio.

“Mercedes quiere enfatizar que apoyamos totalmente la inclusión de pasados pilotos en el plantel de comisarios y estamos completamente satisfechos  con la actuación profesional, imparcial y apropiada de los comisarios del Gran Premio de Mónaco con respecto a este asunto”, dice el comunicado.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.