Mercedes piensa en Paul di Resta como sustituto de Schumacher

El piloto Paul di Resta, fuertemente vinculado a Mercedes por su trayectoria en el DTM, que ha sido visto como uno de los posibles sustitutos de Massa en Ferrari, ahora vuelve a ser noticia, ya con versiones más realistas de su futuro, respaldadas por los antecedentes sobre su ingreso en Force India de la mano de Mercedes, proveedor de motores del equipo.

A diferencia de los rumores sobre Ferrari, en este caso de AMG Mercedes llegan desde dentro del equipo, según la fuente, sería el posible sustituto de Michael Schumacher si este decide retirarse al finalizar la presente temporada tras un regreso que ha estado lejos de sus expectativas.

El actual contrato de Michael Schumacher por tres temporadas, de 2010 a 2012, termina al final de la presente temporada y a pesar de algunas demostraciones de interés por parte del equipo por renovar, principalmente por parte de Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, que todavía no se ha concretado por lo que el futuro sigue siendo incierto.

Nick Fry, director ejecutivo de Mercedes ha dejado claro el interés por el piloto escocés Paul di Resta: «Paul está en nuestro radar. Ha hecho un trabajo fantástico, es un buen tipo, un compañero de equipo genial y sería uno de los pilotos en el que, indudablemente, nos fijaríamos si Michael decidiera que no quiere continuar… Aún no hemos llegado a ese punto, pero todos nosotros tenemos admiración por Paul».

Aun está todo sujeto a la decisión que puedan tomar, tanto Michael Schumacher como Mercedes sobre una posible ampliación del contrato, pero hay grandes dudas de que vaya a suceder, sobre todo teniendo en cuenta el bajo rendimiento del W03, que aunque es mejor que sus antecesores sigue sin ser un monoplaza de punta, unido a las dificultades que está teniendo el heptacampeón desde su retorno.

Una noticia de hace pocos días iba en línea con esta posibilidad, en una encuesta realizada en territorio alemán apuntaba a que una gran mayoría de alemanes están convencidos de que Schumacher se retirará definitivamente este mismo año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario