Mercedes prepara su propio simulador para 2012

En opinión de Ross Brawn, jefe de la escudería Mercedes, Michael Schumacher tuvo que trabajar muy duro para ponerse al día la temporada pasada ya que el equipo alemán no cuenta con un simulador donde preparar las carreras, y no lo tendrán listo hasta 2012.

En una entrevista a Auto Motor und Sport, el británico dijo que probablemente si el heptacampeón contase con un simulador como el de Ferrari o McLaren el tiempo de adaptación tras tres años fuera de la F1 hubiese sido más rápido.

«Hubiera podido trabajar mucho más en el comportamiento de los neumáticos, no tener un simulador ciertamente no ha ayudado», añadió el británico.

Brawn anunció que el nuevo simulador está en preparación en la fábrica de Brackley, pero «no estará en pleno funcionamiento hasta 2012, debemos trabajar en él durante el invierno. Esta tecnología no se puede comprar en cualquier parte».

Sobre las opciones de Schumacher en la temporada 2011 y el cambio de neumáticos, Brawn se mostraba confiado: «Necesitamos un coche nuevo y probarlos con los nuevos neumáticos, y a continuación podremos hacer una valoración honesta. Aunque soy optimista».

«Son unos neumáticos diferentes», continuó. «Cuando se hizo el cambio de Michelin a Bridgestone, hace unos años, algunos pilotos tuvieron problemas. Con el cambio a Pirelli sucederá algo similar, si Rosberg o Schumacher tendrán problemas es difícil de predecir».
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario