Mercedes presenta el W03 en Montmeló

Mercedes ha presentado esta mañana en el Circuito de Cataluña el nuevo F1 W03, el monoplaza con el que Michael Schumacher y Nico Rosberg disputarán el Campeonato del Mundo de F1 2012 que dará comienzo el próximo 18 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia 2012.

La nueva Flecha de Plata ha sido objeto de un “intenso programa de pruebas de simulación” en las bases técnicas del equipo en Brackley y Brixworth.

El coche ya había salido a pista en dos ocasiones, la primera para recorrer 100 km en Silverstone la semana pasada con fines promocionales y la segunda el pasado domingo en Montmeló en una jornada de entrenamientos privados, donde recorrió 354 km. En ambas ocasiones Schumacher y Rosberg compartieron las tareas de pilotaje.

El W03 incluye dos cambios significativos: la revisión de la altura de la carrocería máxima en la parte delantera del coche, lo que intensificó la característica nariz de este año y las nuevas restricciones respecto a la posición de los tubos de escape, evitando que los gases de escape intervengan en el difusor soplado.

Desde Mercedes también anunciaron orgullosos que el coche superó al primer intento las pruebas de choque obligatorias de la FIA en la primera semana de enero de 2012, lo que no hace sino alimentar todavía más la especulación de que el coche alemán esconde algo que no quiere que le copien.

“El W03 es un coche del que creo, y espero, que nuestro equipo puede estar orgulloso, y que entregará unos resultados en pista que todo el mundo ha trabajado muy duro para lograrlo”, dijo el jefe del equipo Ross Brawn.

“No obstante, el diseño distintivo de la nariz es, sin duda, una elegante interpretación de la normativa vigente y un claro paso adelante respecto a su predecesor en términos de detalle y sofisticación”.

“El año pasado construimos un coche muy audaz y, a pesar de sus elementos radicales no siempre produjo los resultados que esperábamos, la experiencia que hemos ganado ha sido muy valiosa para 2012”, añadió Brawn.

Nico Rosberg, quien se puso al volante del W03 en las primeras vueltas el 16 de febrero en Silverstone, comento: “Hemos tenido un buen comienzo en nuestro programa de pruebas de 2012 y fue una gran sensación pilotar las primeras vueltas del nuevo W03”.

“Hemos sido capaces de centrarnos en la comprensión del coche y hemos hecho buenos progresos en nuestro programa de pruebas. Va a ser muy interesante descubrir donde estamos en las próximas semanas”.

El heptacampeón del mundo Michael Schumacher, que hoy será el encargado de subirse al coche en Barcelona, dijo: “He hecho una buena cantidad de presentaciones de nuevos coches, pero incluso después de todos estos años, debo decir que todavía se siente algo especial”.

“Días como estos son momentos preciosos, ya que están siempre llenos de esperanza y expectación. Ya la semana pasada, cuando nos subimos al coche por primera vez, al instante nos dio buenas sensaciones”, dijo Schumacher.

“A partir de hoy vamos a trabajar intensamente para que sea un competidor. Obviamente, veremos en el próximo par de semanas los progresos que hemos hecho, pero puedo decir ya que la gente de las fábricas de Brackley y Brixworth han puesto mucho esfuerzo y sólo podemos darle las gracias. Yo sé cual es la recompensa que les gustaría, y definitivamente vamos a tratar de entregársela”, añadió el Kaiser.

El vicepresidente de competición de Mercedes, Norbert Haug, concluyó: “El año 2012 marcará la tercera temporada de las Flechas de Plata como equipo, desde su presentación en enero de 2010, y nuestro objetivo es dar un paso adelante en la vía del rendimiento”.

“Se ha hecho una gran cantidad de trabajo durante todo el año pasado, no sólo para diseñar el nuevo coche, sino también para construir una organización técnica que sea capaz de entregar todo su potencial”.

“Nuestro objetivo es llegar a ganar carreras con regularidad y aspirar al título, y así escribir un nuevo capítulo de éxitos en la historia de las Flechas de Plata iniciada hace 78 años. Nuestro objetivo este año es dar un paso más en ese camino”, sentenció Haug.

Tras la presentación del coche, el W03 completará los ocho días completos de entrenamientos de pretemporada en las próximas dos semanas en el Circuito de Cataluña antes de partir para Melbourne.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.