Mercedes refuerza la estructura técnica del equipo

El equipo Mercedes GP Petronas ha anunciado que refuerza su estructura técnica fichando a Geoffrey Willis que se unirá al equipo como Director de Tecnología a partir del 17 de octubre y Aldo Costa que asumirá el papel de Director de Ingeniería desde el 1 de diciembre.

Tanto Costa como Willis reportarán directamente al Director Técnico Bob Bell. Aldo será edl responsable del diseño y desarrollo, mientras que Geoffrey dirigirá la aerodinámica, dinámica de vehículo, sistemas de control y funciones de simulación.

Geoffrey Willis trabajó en Brackley entre 2001 y 2006, luego pasó a ser director técnico de Red Bull Racing entre 2007 y 2009, antes de asumir el papel de consultor de HRT en marzo de 2010.

Aldo Costa era el Director Técnico de Ferrari, donde llegó en 1996 después de haber estado ocho años en el equipo Minardi. Aldo logró 8 campeonatos del mundo con el equipo de Maranello antes de que fuese elegido como cabeza de turco para justificar la ineptitud de todo el equipo en Abu Dhabi 2010.

El director del equipo Mercedes, Ross Brawn, dijo: «Estoy encantado de anunciar que Aldo Costa y Geoff Willis se unen al equipo».

«Geoff es un ingeniero muy respetado, con más de 20 años de experiencia en la F1, y esperamos su llegada para el próximo mes», dijo Brawn en declaraciones facilitadas por el equipo. «Después de haber trabajado con Aldo durante muchos años, sé que va a traer dedicación y experiencia cuando se una al equipo en diciembre».

«La creación de un equipo ganador es un reto apasionante para todos nosotros. Con una sólida estructura técnica dirigida por Bob Bell, nos estamos moviendo a la mejor posición posible para lograr nuestras ambiciones».

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport, comentó: «Desde que Mercedes se formó como nuevo equipo a principios de 2010, hemos estado poniendo en su lugar los bloques de construcción para el éxito».

«Nuestra organización técnica se vio fortalecida con la llegada de Bob Bell quien, en estrecha colaboración con Ross, ha identificado las áreas donde podemos mejorar», añadió. «Aldo y Geoff reforzarán nuestra gestión técnica aportando la experiencia necesaria para aprovechar el talento de la gente de Brackley».

«Nuestro objetivo sigue siendo avanzar paso a paso con el fin de establecernos como un equipo de primera en el largo plazo, en línea con la tradición de las flechas de plata de Mercedes-Benz», dijo Haug.

24 Comentarios

  1. Luisto. Coincido con saphir en muchas cosas. Pero amo tengo uno solo y ya dije quien era.

    Lo de bobo reservatelo para ti que le viene mejor a tu personalidad que a la mia.

      • Saludos Saphir,es cierto me equivoque seria la 3ra oportunidad,bueno esperemos que la 3ra sea la vencida y que todo sea para mejorar el Mercedes de Schumacher y de Rosberg.

  2. Contratar a Aldo Costa no lo entiendo, a menos que de ingeniería sepa mas que de aerodinámica, porque después de ver lo patético que fue en Ferrari, creo que Brawn se equivoco feo.

    • Espero que no lo forreen mas al gran Michael y su pequeño discípulo Rosberg.
      Todavía Mercedes no les dio nada, solo, una carretilla con muy buen motor.

  3. Ross Brawn, bueno……….espero que tu supervises «TODO»……..Mira que tienes al mejor, al comando de un Benz……..Si claro…….Michael Schumacher…….Ojito con Aldo Costa…SI???

Deja un comentario