El Mercedes W03 rodó en el Circuito de Cataluña a puerta cerrada

Mercedes ha rodado ayer domingo en el trazado de Montmeló donde Michael Schumacher y Nico Rosberg completaron 200 kilómetros, lo que suma un total de 300 con los 100 que ya habían hecho en Silverstone el jueves pasado con el W03 que será presentado oficialmente mañana.

Mercedes ha optado este año por recorrer un camino diferente para la puesta a punto de su coche de 2012, mientras la mayoría de sus rivales, incluyendo Red Bull, Ferrari y McLaren, ponían sus coches en pista en Jerez, el fabricante alemán optaba por seguir el desarrollo del coche en la fábrica de Brackley.

Así, Rosberg y Schumacher viajaron a Jerez de la Frontera para los primeros entrenamientos de pretemporada con el coche del año pasado, dando por completadas las pruebas un día entes de los cuatro propuestos.

Por tanto se les ha permitido rodar el domingo en Barcelona, y aunque los detalles de tiempos por vuelta son escasos, se ha observado que entre Schumacher y Rosberg completaron casi la distancia de una carrera.

«Las primeras impresiones de Michael y Nico son positivas», dijo Norbert Haug, vicepresidente de la división deportiva de Mercedes, al diario Bild.

También se puso en marcha este fin de semana el Williams, con el piloto de pruebas Valtteri Bottas que pilotó el FW34 haciendo pruebas de aerodinámica en las instalaciones de Idiada en España.

«Estoy contento de haber conseguido algo de tiempo para acostumbrarme al coche antes de las pruebas de Barcelona», dijo al diario finlandés Turun Snaomat.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario