Mol y Mllya compran equipo Spyker F1

Estas dos personas han presentado una oferta a la Junta Directiva de Spyker para comprar el 100% de la escudería. Tanto el holandés Mol como el indio Mllya estaban muy interesados en adquirir la escuderia y por su parte Spyker ha aceptado la oferta que por lo tanto dará el 100% de sus acciones a este consorcio Orange India Holdings Sarl. La cuestión de papeleos durará unos treinta días.

“Estoy muy contento de tener a Vijay Mallya como socio en esta aventura tan emocionante”, comentó el holandés. “India tiene una economía en alza y es un país con grandes oportunidades. Con este paso continuaremos con la participación de Holanda en la F1”.

“Tengo muchas ganas de que esta combinación India-Holandesa sea competitiva”, añadió Mol. “Con los recursos que Vijay Mallya aportará junto con sus homólogos indios, estoy seguro que el equipo de Fórmula Uno tendrá un futuro muy brillante”.

Vijay Mallya, por su parte, es un miembro del Parlamente Indio, Presidente de la Federación de Clubs de Automovilismo Indios, la actual FIA ASN para India, así como Presidente y accionista mayor del Grupo UB, que cuenta con una posición líder en el mercado de cervezas y licores, y de una aerolínea, la cual patrocina al equipo Toyota de F1.

“Estoy encantado de ser socio de la Familia Mol en la compra del equipo Spyker Formula One”, indicó Mallya. “La India es un país con grandes oportunidades y espero que dentro de dos años la F1 dispute una carrera allí”.

“Aparte de los recursos de investigación y desarrollo disponibles en India, las empresas indias se están expandiendo globalmente y apalancará la plataforma de la F1 para tener una exposición internacional”, añadió el indio. “Mi esfuerzo será trabajar muy de cerca con la directiva del equipo Spyker F1 para mejorar el rendimiento de los monoplazas”.
Veremos que es lo que puede aportar a la F1 estas dos personas y si mejoran un poco el equipo que acaban de comprar.

Fuente:GPupdate

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.