Montezemolo alarmado por el «sufrimiento» que le espera a Ferrari

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha reaccionado alarmado por el reconocimiento de su equipo de que no serán uno de los aspirantes al podio en el inicio de la temporada, que comienza dentro de dos semanas con el Gran Premio de Australia 2012, a disputar en el trazado Albert Park de Melbourne.

A pesar de la prohibición de hablar con los medios de comunicación, Fernando alonso advirtió que espera «sufrir» a principios de este año debido a que el famoso equipo de Maranello necesita todavía comprender mejor el complejo F2012.

Ese ha sido, en especial, el comentario que ha suscitado la alarma de Montezemolo, y afirma que le gustaría comprender que es lo que lo motiva.

«Espero que no sea cierto que vayamos a sufrir al principio, aunque Alonso es siempre muy objetivo», dijo Montezemolo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

«Me gustaría entender por qué y, sobre todo, entender cómo podemos rápidamente hacer los cambios necesarios para solucionarlo», recogió La Gazzetta dello Sport al tiempo que señaló a la normativa vigente como causante.

«No me gusta esta F1», dijo el italiano de 64 años. «La aerodinámica es el 90% y sólo el KERS hace posible una evolución que puede ser utilizada en la producción de coches de carretera».

El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, por su parte, apuesta por que Ferrari logrará recuperarse, al igual que el piloto británico Jenson Button.

«Estoy convencido de que volverá a levantarse pronto y que una evaluación preliminar sólo puede hacerse después de las dos o tres primeras carreras», dijo Ecclestone a Sky.

«Yo igualmente creo que McLaren luchará por el titulo. Ellos podrían ser la verdadera sorpresa y está claro a partir de las pruebas de pretemporada que son muy competitivos», agregó el director ejecutivo de la F1.

En Melbourne vamos a asistir a un duelo que enfrenta dos concepciones de cohes, por un lado McLaren que ha elegido una parte frontal sin morro de delfín, frente al resto de la parrilla que ha optado por sacar la máxima ventaja posible del límite de la normativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario