Montezemolo arremete contra la FIA

Luca di Montezemolo cree que la F1 podría sobrevivir sin su famoso nombre. El director ejecutivo del deporte, Bernie Ecclestone calificó de “absoluto sinsentido” la última amenaza del presidente de Ferrari de liderar la iniciativa separatista de un grupo de equipos.

Pero Montezemolo, que en 2009 estuvo al frente de la revuelta contra el anterior presidente de la FIA, Max Mosley y su plan de recorte del presupuesto, declaró a los reporteros la semana pasada que es improbable que la F1 proceda sin cambios cuando el actual Acuerdo de Concordia expire en 2012. “Tenemos que pensar qué vamos a hacer”, dijo el italiano en el periódico alemán Auto Motor und Sport. “No puede seguir como está ahora”, dijo.

Y refiriéndose a la posibilidad de un campeonato independiente, Montezemolo añadió: “¿Necesitamos el nombre Fórmula Uno? Yo creo que podríamos seguir con uno diferente. Podríamos seguir con (propietarios) CVC, pero solo con las mejores condiciones de financiación. O los equipos comienzan su propia compañía y le damos a Bernie la presidencia y pensamos en nuevos y modernos métodos de marketing. Podríamos hacerlo siguiendo las pautas de la NBA.»

Montezemolo aseguró que ve a Ecclestone como el centro del nuevo formato de la F1 por su “pasión” por “las carreras y no por el stock del mercado”. Montezemolo no esconde su crítica hacia el actual gobierno de la FIA. “No puede ser que dejemos todo lo que hace nuestro deporte por los costes”, comentó. “La F1 va de innovación y tecnologías extremas.”

Específicamente sobre los motores de cuatro cilindros 1.6 que debutarán en 2013, admitió: “No me acostumbro a ello. No es para un deporte en el que una vez tuvimos motores de 12 cilindros. Ferrari no se opondrá, pero decimos muy claro que no estamos contentos con ello”.
(GMM)

1 comentario

Deja un comentario