Montezemolo: “Tenemos una gran confianza en Massa”

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha mostrado un cauto respaldo al piloto brasileño Felipe Massa, en medio de la vorágine de noticias que piden su cese fulminante del equipo italiano, la sustitución por Sergio Pérez o que, simplemente, le acusan de iniciar la temporada a un ritmo demasiado bajo comparado con su compañero de equipo.

El piloto tenía previsto regresar a Brasil con su familia tras pasado Gran Premio de Malasia, donde terminó decimoquinto su mejor resultado en carrera en 2012, pero en su lugar voló a Maranello para analizar con los ingenieros del equipo a que se debe su bajo rendimiento con el F2012.

Su jefe de filas, Stefano Domenicali, dijo que el piloto de 30 años cuenta con todo el respaldo de Ferrari, a pesar de los malos resultados y de todas las críticas, añadiendo que Ferrari es un equipo unido y está para apoyar al brasileño en los momentos difíciles.

La agencia de noticias alemana SID cita al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, diciendo: “Tenemos una gran confianza en Massa. Y en este momento no veo muchos conductores disponibles por ahí”.

Por sus palabras se entiende que, a pesar de la confianza manifestada, si apareciese un piloto “destacado” que estuviese dispuesto a fichar por Maranello es un candidato a reemplazar a Massa, ahora o en el futuro.

Algo que nos lleva de nuevo a Checo Pérez, piloto de Academia de Ferrari, y su magnífico papel en Malasia con el Sauber C31 acosando a Fernando Alonso en la lucha por la victoria.

El ex piloto brasileño y ahora comentarista Luciano Burti traza el declive de Massa devuelta a Hockenheim 2010, cuando casi se cumplía un año del fatal accidente que le apartó de las pistas en 2009, su ingeniero de pista le dijo por radio: “Fernando es más rápido que tú”.

“Cuando llegó esa orden, todo su mundo se derrumbó a su alrededor”, dijo Burti a O Globo.

Poco después, Alonso fue, y sigue siendo, el favorito de Ferrari, mientras uno de los más fuertes partidarios de Massa, el corresponsal del diario O Estado de S. Paulo Livio Oricchio, considera que el piloto brasileño se ha convertido en poco más que el “piloto de pruebas” para nuevos componentes del equipo italiano.

A pesar de todo, Massa ya se ha visto en situaciones parecidas en el pasado y siempre ha logrado salir airoso, es como el ave fénix que renace de sus cenizas para volver a ganarse la confianza del equipo y acallar todos los rumores. Esta temporada ha comenzado realmente mal, veremos como se desarrollan las próximas carreras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.