Montezemolo: “Tenemos todos los ingredientes para ganar de nuevo”

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, destacó el papel de Fernando Alonso, quien logró una victoria en Silverstone, el mismo trazado donde la Scuderia logró su primera victoria en la F1 60 años antes, en una temporada que calificó de “asombrosa sin haber tenido un coche competitivo”.

Más de mil personas se reunieron para celebrar la tradicional comida navideña del equipo, pero en esta ocasión era especial, se cumplían 20 años de Luca di Montezemolo como presidente de Ferrari, por lo que proyectaron una película narrando la historia de esas 2 décadas, con los buenos tiempos y los momentos más difíciles.

“Es el mejor regalo que podía recibir”, dijo Montezemolo claramente emocionado al terminar la película. “Mi vida está aquí y, después de mi familia, esta empresa es la cosa más importante para mí”.

También quiso dar las gracias a todos los que le ayudaron durante estos años, recordó también al hoy presidente de la FIA, Jean Todt, del que dijo que “no puede olvidar el gran trabajo que hizo” y a “Michael Schumacher, que ganó como nadie ha hecho nunca en la historia de Ferrari”.

“Quiero ser optimista, porque puedo ver la concentración y la atención al detalle que caracteriza a los esfuerzos realizados por Domenicali y su gente, por Fry, Marmorini, Lanzone y Tombazis”, dijo Montezemolo. “Se está trabajando en todas las áreas para mejorar: desde el diseño del nuevo coche, el trabajo de simulación, desde la preparación de las paradas en boxes, a los inicios, etc. No podemos estar contentos por como pasó este año y hay un gran deseo de redimirnos, porque los resultados no vienen por sí solos, no son entregados por una cigüeña. Detrás de los productos increíbles que hay hombres y mujeres increíbles”.

“Tenemos todos los ingredientes para empezar a ganar de nuevo”, añadió Montezemolo. “Se esperan grandes cosas para nuestros pilotos la próxima temporada”.

“Felipe sabe que el próximo año es muy importante para él, pero depende de nosotros darle un coche competitivo. Si lo conseguimos, entonces estoy seguro de que se va a redescubrir al Felipe que entregó tanto y que podría ser más rápido que Michael y Kimi”.

“Fernando ha tenido una temporada increíble, a pesar de no tener un coche competitivo. Él nos ha hecho felices a todos en Silverstone, con una victoria emblemática, ya que se produjo en el mismo circuito y en el mismo mes en el que, hace sesenta años, Ferrari, tuvo su primera victoria de Fórmula 1”.

“Lo que me gusta a nuestros pilotos es su capacidad para trabajar con el equipo: yo sabía que Felipe lo hacía y fue una agradable sorpresa encontrar que Fernando hace lo mismo. No me gustan los pilotos que acuden a la pista con su maletín y no participar en la vida diaria del equipo: no son de Ferrari”.

“Mi trabajo consiste en proporcionar las mejores condiciones posibles para que los demás puedan hacer el suyo: Espero un gran esfuerzo de todos y un gran deseo de hacerlo bien”, concluyó Montezemolo. “Ganar depende de nosotros, no de otros. Tenemos todo lo que necesitamos, empezando por los proveedores y socios excepcionales, tales como Philip Morris, Santander y Shell, por citar sólo los principales. No puedo esperar para compartir una vez más los buenos momentos con todos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.