Montreal debe mejorar la pista o se arriesga a perder su carrera de F1

Los organizadores del Gran Premio de Canadá, que este año será la séptima prueba del mundial y se disputará el 10 de junio, han sido advertidos de que deben realizar mejoras en el trazado Gilles Villeneuve, que podrían ascender hasta los 15 millones de dólares, o se arriesgarán a perder la carrera de F1.

La Presse informa de que el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, ha advertido que sólo una reconstrucción importante del circuito canadiense abrirá la puerta a negociar un nuevo contrato con el campeonato de automovilismo más allá de 2014.

La noticia señala que, a la luz de la advertencia del director ejecutivo de la F1, el alcalde de Montreal Gerald Tremblay ha hecho una petición a instancias superiores del gobierno para intentar obtener el dinero necesario para esa remodelación.

“Las negociaciones están en curso entre los tres niveles de gobierno y los órganos directivos de la Fórmula 1”, añadió la noticia, aunque el promotor de la carrera Francois Dumontier dijo que “es prematuro hablar de esto”.

“Todavía quedan dos años para que termine el contrato actual. Hemos empezado a hablar, pero todavía no se ha avanzado mucho, honestamente, no sé de dónde viene tanta polémica”.

Y agregó: “Dado que las instalaciones permanentes del circuito, incluyendo la torre de control y los boxes, tiene casi 25 años, es probable que su reforma sea un elemento importante en las negociaciones para prorrogar el acuerdo actual”.

“Pero me parece que sería prematuro hablar de cantidades específicas”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.