Montreal podría regresar en este 2009

Eso es lo que ha afirmado el canal de televisión francés Roseau des Sports haciendo alusión a los rumores que ha corrido este fin de semana en el paddock durante la celebración del GP Australia 2009. Montreal podría sustituir al debutante Gran Premio de Abu Dhabi, puesto que el circuito de Yas Marina puede que no esté listo para la fecha prevista.

La causa del retraso en la preparación del Gran Premio de Abu Dhabi estaría en la crisis financiera mundial, que le está poniendo las cosas complicadas para poder terminar el circuito a tiempo para la última carrera de la temporada. En el caso de que Montreal pasase a sustituir a Abu Dhabi, el Gran Premio de Canadá se celebraría antes del de Brasil, volviendo Brasil a cerrar el campeonato.

Muro de los Campeones
Muro de los Campeones

El alcalde de Montreal ha confirmado que se intenta negociar con Bernie Ecclestone que el circuito Gilles Villeneuve vuelva al tour de la F1 en2010 y 2011. Canadá desapareció del calendario después de que no se llegase a un acuerdo sobre las taxas que la organización debería pagar a la FOM. A pesar de todo el alcande ya ha aunciado que Montreal tiene capacidad para organizar la carrera este año, pero no quiere volver como sustituto de Abu Dhabi, sino con un compromiso a largo plazo.

3 comentarios sobre «Montreal podría regresar en este 2009»

  1. Estoy contigo Gonzalo, la noticia de que vuelve Canadá es muy bienvenida (incluso si volviese San Marino sería fantástico). Y también creo que Yas Marina no debería cerrar el campeonato.

  2. No terminé de leer bien la noticia. Al parecer sería mejor aún. Canadá sustituiría al instrascendente Abu Dhabi, como penúltima del año, y el cierre volvería a ser,( como se debe) nada menos que en Interlagos…Esperamos que así sea.

  3. Sería extraordinario. Cuando se conoció el cronograma para la temporada 2009, me pareció inaceptable privarnos de una nueva final vibrante ( como lo han sido las últimas ) en Interlagos; para llevarla a un circuito intrascendente y exento de historia como Abu dhabi. Una final en el siempre complicado callejero de Canadá, sin duda le daría un nuevo matiz de emoción al cierre de temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.