Monza ya no da miedo a Red Bull

Después del doblete y cómoda victoria de Vettel en Bélgica, el templo de la velocidad de Monza ya no asusta tanto al equipo Red Bull, sobre todo porque los motores Renault han sufrido menos de lo esperado en las largas rectas de Spa-Francorchamps.

El equipo de las bebidas energéticas esperaba que los motores Renault que usan sus monoplazas no se adecuasen al ritmo de las largas rectas del trazado belga. Esto unido al blistering de los neumáticos de Vettel y Webber tras la clasificación, no presagiaban nada bueno. El resultado, un doblete.

Así que para el próximo Gran Premio de Italia 2011, donde lo que prima es la velocidad punta en sus largas rectas y donde a priori no seria un buen trazado para el RB7, tendremos que esperar a ver que ocurre con el ingenio de Adrian Newey.

«En los últimos dos años (en Monza) no ha sido un buen circuito para nosotros, así que ya veremos», dijo Newey a Autosprint poco después de recoger el trofeo al equipo ganador el domingo en Spa.

Por su parte, el líder destacado del mundial de pilotos se mostraba más confiado de cara a la carrera de Monza después de haber logrado la victoria en lo que había comenzado como una carrera muy complicada en Spa.

«El coche ha ido tan fantástico aquí y el resultado ha sido tan bueno, que en Monza debería ser manejable», dijo el joven piloto alemán que camina con paso firme hacia su segundo campeonato.

El jefe del equipo, Christian Horner, reconoció que el resultado de Bélgica fue toda una sorpresa.

«En muchos aspectos era así porque el motor es un factor dominante y pensamos que tal vez estaría más a favor de algunos de nuestros rivales», explicó Horner.

El RB7 llevaba un perfil notablemente más delgado en el alerón trasero en Spa y se le preguntó a Horner si volverían a correr con ese diseño o regresarían al diseño habitual del monoplaza.

«Creo que si queremos estar cerca de ciertos motores en las rectas, tenemos que correr con un poco menos de ala», confirmó el jefe de Red Bull.

12 Comentarios

    • Victoria en Belgica Vettel = 25 puntos

      1er perdedor (o sea, el 2do lugar) Webber 18 puntos….

      Pudo ser 600 milesimas más rapido en las vueltas finales, pero en las iniciales le sacaron varios segundos…. (O sea que fue mucho más lentooooooo)

      y eso es en la GP2 que dan puntos por vuelta rápida, o sea que quizas a Webber le vaya bien allí porque lo que es en F1, DA PENA al lado de Vettel….

      • Cristobal estas lleno de odio, aquí tienes los tiempos promedios de SPA, no da para discutir.

        1º Vettel Red Bull 01’52″9
        2º Webber Red Bull 01’53″1
        3º Button McLaren 01’53″3
        4º Alonso Ferrari 01’53’3
        5º Schumacher MercedesGP 01’54″3
        6º Rosberg MercedesGP 01’54″6

        • Vettel fue en promedio 0,200 mas rápido por vuelta que Webber y 0,400 mas rápido que tu amado alonso.

          Pero claro, el pobre es que lento y comete tantos errores que por eso gana… ups que contradicción.

  1. tres campeonatos seguidos de la verguenza, brawgp y su difusor y redbull y sus escapes.

    a ver si con un poco de suerte el año que viene la maFIA nos deja disfrutar de la f1, aunque lo dudo.

    • Ya sabemos, para ti solo son validos los que gana Alonso… patetico.

      Quisas sea hora de crear la categoría Formula A y que corra solo Alonso así gana siempre y tu seras feliz… baja al mundo real cristobalito, Alonso esta out.

  2. De acuerdo con ustedes señores, Mac Laren y Ferrari deberían estar trabajando ya con miras al 2012, pues este campeonato creo ya está definido y nadie quiere accidentes de ningun equipo.
    El 2012 termina en tierras americanas EEUU ( Austin Texas ) y Brasil a la semana siguiente

  3. Bueno, ya estoy de vuelta, en cuanto a esto esta claro que tanto ferrari como mclaren, han de hacer de las carreras una pista de pruebas de cara al año que viene, y dejar a redbull que gane las carreras que quiera, ya que da igual, el mundial despues de lo de spa esta mas que sentenciado y redbull es el mejor equipo, no hay nada que hacer salvo desgracia en forma de accidente que todos esperamos que no ocurra.

    • Cristobal, totalmente de acuerdo, ese es el camino que deben tomar todos, no solo Ferrari y Mc Laren, ya que a Red Bull no lo alcanza nadie este año.

      • Podría estar de acuerdo con ustedes señores,pero,¿y los puntos ?¿y el reparto de la torta?¡¡quien más tenga puntos,más recibe Euros…¿o no?.Saludos Gladiadores…estoy en un alquiler de PC,pues la máquina mía se descompuso.

  4. Calendario 2012 confirmado ¿? por FIA

    18/03 Australia
    25/03 Malasia
    15/04 China
    22/04 Bahréin
    13/05 España
    27/05 Mónaco
    10/06 Canadá
    24/06 Europa
    08/07 Gran Bretaña
    22/07 Alemania
    29/07 Hungría
    02/09 Bélgica
    09/09 Italia
    23/09 Singapur
    07/10 Japón
    14/10 Corea
    28/10 India
    04/11 Abu Dhabi
    18/11 Estados Unidos
    25/11 Brasil

    20 carreras en total, lo peor, se pierde TURQUIA.

    En agosto el mes completo no tendrá carreras.

  5. Y si, si salen mal parados con la ventaja que tienen no les pasa nada, Monza sera de Ferrari o de Mc Laren, difícil que Red Bull pueda ganar aqui pero no es imposible.

Deja un comentario