El morro de delfín podría desaparecer en 2013

Una de las cosas que más ha llamado la atención en los coches de 2012 es el escalón provocado por la diferencia de altura exigida por la normativa, en pro de la seguridad, en el morro dejando a todos los coches, con la notable excepción del McLaren MP4-27 con el llamado morro de delfín.

El director de Pirelli Paul Hembery se refirió a esta nueva generación de coches como «cerdo feo», aunque algunos se vean mucho más feos que otros y todavía esté por ver cual aprovechará mejor la aerodinámica a su favor.

Se deduce que fue Red Bull, siendo Adrian Newey el pionero en elevar el chasis, quien propuso que la altura del chasis fuese el mismo en 2011.

El actual campeón Sebastian Vettel admite que el coche de 2012 «no tiene buen aspecto», pero dijo al diario británico Sun que «para el próximo año, los escalones se habrán ido».

El ex piloto Christian Danner calificó la actual solución diseñando los monoplazas como «espantosa». «Pienso que debería arreglarse para el próximo año», dijo a la televisión austriaca Servus TV.

También Nick Heidfeld considera que todo habrá terminado en 2013: «Estoy seguro de que la FIA hará algunos cambios el próximo año, así que desaparecerá la joroba».

«Por otra parte, es como hace algunos años, cuando el alerón delatero y trasero cambiaron, no se ven tan mal una vez te acostumbras a verlo».

«Por supuesto, siempre se preferirá algo que tenga mejor aspecto», dijo Heiffeld.

Deja un comentario