Los motores Renault generan más carga aerodinámica

Renault Sport F1, que suministra motores a Lotus Renault, Red Bull y Lotus esta temporada, ha revelado en un comunicado que sus motores quemaron “un 10% más de combustible de lo normal” en la carrera de Melbourne, lo que se traduce en un mayor flujo de gases del escape que a su vez generan una mayor carga aerodinámica.

Renault afirma que su unidad RS27 es “muy buena” en el área del consumo de combustible, lo que significa que los monoplazas que montan sus motores pueden trabajar más tiempo durante las carreras a plena potencia. Eso aporta “un mayor flujo de gases del escape que son dirigidos hacia el difusor soplado”.

Desde que los difusores soplados surgiesen el año pasado, los fabricantes de motores de F1 han estado perfeccionando nuevos mapas del motor que mantienen un flujo constante de gases del escape en las curvas, incluso cuando el piloto no está pisando el acelerador.

“En pocas palabras, más combustible quemado, más gases en el escape se producen y, potencialmente, mayor carga aerodinámica se genera”, dijo Renault.

En Melbourne, dos pilotos que usan motores Renault se subieron al podio, el vencedor de la carrera Sebastian Vettel y el ruso Vitaly Petrov que terminó tercero logrando su primer podio en la F1.

“Renault se mantuvo en la F1 para demostrar sus capacidades técnicas y el alto nivel de rendimiento, este resultado justifica completamente la decisión de la junta”, dijo Jean.François Caubet, director de Renault Sport F1.

2 comentarios sobre «Los motores Renault generan más carga aerodinámica»

  1. No me creo nada, si esto es así por que van a ser tan imbéciles de desvelar sus cartas, simplemente es querer desviar la atención.

  2. Que dirá la FIA de esto, ellos buscan una F1 mas ecológica, mientras uno de los principales animadores de la categoría como lo es Renault que provee a Red Bull, Lotus Renault y Lotus, anuncia como gran logro que sus motores consumen un 10% mas de combustible con el único fin de lograr mas fuerza descendente para los bólidos.

    Un verdadero contrasentido de la idea de Max Mosley en su momento y de Jean Todd hoy día, seguro pronto tendremos algún comentario del Napoleón de la F1 sobre este tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--