Motorsport Games ampliará su plataforma con el simulador rFactor2

Motorsport Games anuncia el acuerdo para la adquisición de Studio 397, el creador del famoso simulador rFactor2

Con este nuevo acuerdo para incorporar a Motorsport Games tanto el simulador rFactor2 como la empresa que lo ha desarrollado hasta la fecha, Studio 397, la empresa estadounidense amplía su oferta de videojuegos de motor.

Recientemente ya habíamos hablado del acuerdo de Motorsport Games ampliaba su oferta de videojuegos hacia al karting al adquirir KartKraft, este nuevo acuerdo hace más líder a la empresa cotizada en Nasdaq.

Según ha informado Motorsport Games el acuerdo de adquisición contempla que Studio397 siga trabajando en rFactor2 al tiempo que también desarrolla modelos físicos y de pilotaje para los próximos proyectos de Motorspor Games.

La colaboración entre ambas empresas ya viene de largo, Studio397 ya proporcionó la plataforma de simulación para la carrera virtual de las 24 Horas de Le Mans o el Desafío de Fórmula E Race at Home que comercializa Motorsport Games.

Se espera que Studio 397 mantenga nombre y marca bajo el ecosistema de Motorsport Games con el equipo de desarrollo existente, una fórmula que ya habían contemplado con la adquisición de KartKraft.

“Hemos trabajado con el equipo de Studio 397 durante mucho tiempo, tanto en el desarrollo de juegos como en los deportes electrónicos. Esta es una adquisición que, una vez completada, tiene mucho sentido para todas las partes y estamos encantados de que acepten unirse a la familia de Motorsport Games”, dijo Stephen Hood, presidente de Motorsport Games.

Por su parte, Marcel Offermans, director general de Studio397, añadió: “Después de hacer crecer rFactor2 en los últimos cinco años, estamos emocionados de dar el siguiente paso con Motorsport Games, avanzando rFactor2 e integrando su tecnología de simulación avanzada en proyectos futuros. Compartimos la ambición común de ser los mejores en lo que hacemos”.

“El nivel de simulación y la sensación de conducción que ofrece rFactor 2 es insuperable”, comentó el bicampeón Fernando Alonso, accionista de Motorsport Games y piloto de Alpine. “Estoy encantado de que Studio397 y rFactor 2 se unan a nuestra familia de Motorsport Games y estoy seguro de que disfrutaremos de un gran éxito juntos”.

rFactor2 de Studio 397

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.