Muchos favoritos a la victoria en Canadá

Si algo dejó claro la jornada de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Canadá 2012 es que son muchos los aspirantes a la victoria en el Gilles Villeneuve de Montreal, si Lewis Hamilton marcaba el mejor tiempo del día, en la segunda sesión la diferencia es de apenas siete décimas con el decimotercero.

Con todos en la F1 esperando que llegue a suceder el hecho sin precedentes de tener el séptimo vencedor diferente en la séptima carrera de la temporada, los equipos punteros tendrán que mantener un ojo en los coches de Sauber y Williams.

Con menos de un segundo separando a más de la mitad de la parrilla, el jefe de la escudería suiza Peter Sauber recordó: «El año pasado (la diferencia de tiempo por vuelta) se situaba en torno a los dos segundos y medio».

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, predijo: «La Q2 va a ser muy interesantes: un error o el tráfico en el momento equivocado y estás fuera».

Un análisis pormenorizado de los tiempos de los entrenamientos libres del viernes muestras que McLaren, Red Bull, Ferrari, Mercedes, Lotus, Williams y Sauber son todos ellos posibles candidatos a llevarse la victoria, con Force India agazapado con posibilidades de repuntar en esta carrera.

«Queremos tener a los dos coches entre los diez primeros, lo que debería se posible», dijo el director deportivo de Force India Otmar Szafnauer.

Pero el favorito, sin embargo, en todas las apuestas sigue siendo el hombre más rápido del día: Lewis Hamilton.

«Somos en torno a media décima más lentos (que Hamilton) en las tandas largas», dijo el asesor de Red Bull Helmut Marko, quien añadió que Ferrari está «justo por detrás de nosotros».

Sin embargo, el directo del equipo Sauber, Beat Zehnder insistió: «Ellos (los equipos más fuertes) no se dan cuenta de que Pérez y Maldonado son igual de rápidos».

El comentarista británico Martin Brundle agregó: «Los Mercedes están dando una buena impresión».

Mientras que el propietario del equipo Lotus, Gerard López, confía en las posibilidades de sus pilotos, a pesar del bajó de rendimiento en Mónaco: «Este podría ser nuestro fin de semana».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario