Multitudinario último día de F1 en Jerez

A pesar de que a primeras horas de la mañana se podían ver algunas caras de preocupación por la lluvia en el paddock del circuito de Jerez, la F1 está disfrutar de la última jornada de entrenamientos de pretemporada en el trazado andaluz con sol y la pista completamente seca. El fin de semana, el buen tiempo y la presencia del piloto español Fernando Alonso entrenando con el Ferrari F10 han congregado a una multitud de aficionados en las gradas del circuito.

Con unas condiciones climáticas similares, ayer viernes Mark Webber marcaba con su Red Bull el tiempo más rápido, no sólo de la jornada sino de toda la pretemporada, teminando ocho décimas más rápido que el F10 de Alonso que fue segundo ayer. Pero el piloto australiano le restaba importancia: “En Malasia (tercera carrera de la temporada) no vamos a estar hablando de la segunda prueba en Jerez. Las cosas cambian rápido”.

Y no el faltaba razón, en el momento de escribir este artículo tanto el McLaren MP4-25 de Jenson Button como el Renault R30 de Robert Kubica habían superado el crono de Webber. Incluso Button había logrado bajar del 1:19, con un mejor crono de 1:18:871 logrado a primeras horas de la mañana.

Por su parte Fernando Alonso, con un programa de trabajo centrado en preparar la configuración del coche según anunciaba Ferrari esta mañana, tenía un mejor crono de 1:20:436 que le dejaba en la quinta posición de la tabla de tiempos. Jaime Alguersuari también continúa con el programa de trabajo de Toro Rosso y tenía el séptimo mejor tiempo con 1:21:053 antes de la pausa para la comida.
(GMM)

Sigue los tiempos en directo del último día en Jerez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.