Nadie sabe porqué a los equipos pequeños les va mejor

Nadie sabe porqué a los equipos pequeños les va mejorEl Dr. Helmut Marko ha respondido a las alusiones de que un par de equipos, habituales de la parte media de la parrilla, son en realidad los dos mejores de la temporada 2012, al menos en las seis carreras que llevamos, aunque los pilotos y equipos que están al frente de los campeonatos sigan siendo los mismos de los últimos años.

La revista especializada alemana Auto Motor und Sport hizo referencia esta semana a pruebas de GPS para afirmar que Williams y Sauber son los equipos que presentan la mejor aerodinámica, basándose en datos de las exigentes curvas 3 y 9 de Montmeló.

Y en Mónaco, la semana pasada, el Sauber C31 del mexicano Sergio Pérez registró no sólo la vuelta rápida de carrera, sino que durante varias vueltas fue el coche más rápido en pista, según afirmó el jefe de filas del equipo suizo Peter Sauber.

El periodista Michael Schmidt, afirmó que “con Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton al volante de un Williams o un Sauber probablemente estarían liderando el campeonato”.

Pero Helmut Marko, lejos de intentar desmentir tales afirmaciones, se limitó a reconocer que “tienen buenos coches”, aunque añadió que “nadie sabe el porqué”.

“Sus coches no están tan desarrollados como un Red Bull o un McLaren, pero aparentemente son fáciles de manejar y de entender. En la situación actual, todo es posible”, señaló Marko.

Aunque es posible que Williams o Sauber lograsen alguna ventaja con un piloto mejor, no tengo tan claro que fuesen a tener una clara ventaja. Esta temporada sólo hay una cosa que se pueda afirmar: de una carrera a otra todo cambia.

Y en estas condiciones, no hace falta un piloto rápido para llegar a final de temporada con opciones para el campeonato, sino un piloto como Prost, calmado y calculador al máximo, siempre pensando en el objetivo del campeonato. Quizás Alonso sea el que más encaje en ese perfil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--