Narain Karthikeyan completa la alienación de HRT para 2012

La escudería española HRT F1 Team ha anunciado el fichaje de Narain Karthikeyan, quien completará la alineación del equipo para la temporada 2012 junto a Pedro de la Rosa, el equipo español apuesta así por la continuidad del piloto indio que el año pasado cedió su asiento a mitad de temporada a Daniel Ricciardo.

“La extensión de la relación entre Karthikeyan y el HRT F1 Team se basa en un principio de continuidad que aportará estabilidad y fiabilidad a la escudería y otorgará la confianza necesaria a Karthikeyan para progresar en la categoría”, anunció el equipo a través de un comunicado. “Esta progresión y trabajo en equipo serán fundamentales para contribuir al crecimiento y estabilización del renovado HRT F1 Team”

“El equipo regresará a la acción la próxima semana, en los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada que se disputarán en Jerez, con Pedro de la Rosa como único piloto. Entrenamientos a los que la escudería española acudirá con el F111 para proporcionar kilómetros de rodaje al renovado equipo técnico que integra la nueva HRT. Narain Karthikeyan se incorporará en los segundos entrenamientos que tendrán lugar del 21 al 24 de febrero en el Circuit de Catalunya”.

El piloto indio dijo que está “muy contento por formar parte de la parrilla de 2012 junto a HRT”, aunque se ha trabajado duro para conseguirlo, y espera que el buen resultado ante su afición en el Gran Premio de India de 2011 sea el punto de partida para mejorar en 2012.

“He estado entrenando duro desde entonces para estar preparado para enfrentarme a las exigencias de la F1 si surgía esta oportunidad. Estoy encantado por haber firmado con HRT F1 Team. Con la nueva dirección, Pedro y el equipo, hay potencial para progresar”, dijo Karthikeyan.

El jefe del equipo, Luis Pérez-Sala, se mostraba satisfecho por poder contar con Karthikeyan esta temporada ya que “aporta continuidad y estabilidad” al equipo, destacando que es “un piloto rápido e intuitivo”.

“De los ocho grandes premios que disputó en 2011, tan sólo en una ocasión no terminó y en la última carrera que corrió hizo un gran papel. Confío que el hecho de que vaya a seguir trabajando y pilotando con regularidad le permitirá seguir avanzando esta temporada”.

“Y si él avanza, el equipo también. Este es un año en el que, como quien dice, el equipo empieza de cero y la aportación de todos será fundamental”, dijo Pérez Sala recordando las remodelaciones y cambios en HRT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.