Las negociaciones sobre reducción de costes son poco fructíferas

Las negociaciones sobre reducción de costes son poco fructíferasEl objetivo de una radical reducción de gastos en la F1 está en la cuerda floja, tal y como ha declarado el presidente de la FIA, Jean Todt, con la limitación de tiempo fijada para finales de este mes los equipos de la categoría reina del automovilismo siguen debatiendo, sin que por el momento se llegue a ningún acuerdo.

Así lo asegura la publicación germana Auto Motor und Sport, que informa que existe un claro riesgo de que el Consejo Mundial del Motor que se reúne el 30 de junio no produzca ningún avance significativo en la normativa que refleje una reducción en los costes.

Después del sábado, las normas de 2013 sólo podrían ser modificada por los equipos en el improbable caso de que todos ellos se pusieran de acuerdo, nada de mayorías, acuerdo unánime.

La pasada semana en Valencia hubo acaloradas discusiones que involucran el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, y el francés Jean Todt pero muchas cuestiones de carácter importante quedaron al margen.

“Al menos siete de los doce equipos se encuentran en una delgada línea si, por ejemplo, pierden un patrocinador”, apuntó el periodista Michael Schmit.

“En este ambiente, resulta un misterio el porqué los equipos todavía están debatiendo acerca de la introducción del control de gastos en la normativa deportiva de la FIA”, añadió.

Toto Wolff, un accionista que esta ganando cada vez mayor influencia dentro de la estructura del equipo Williams, instó a supervisar las infracciones de la normativa de gastos e insinuó de paso que algunas escuderías simplemente están ignorando el acuerdo de restricción de costes actual.

“Necesitamos sanciones claras como elemento disuasorio”, señaló el austriaco, aunque el fundador del equipo, Sir Frank Williams, se muestre contrario a las interferencias de terceros.

“No quiero interferencias de ninguna tercera parte con los asuntos propios, con gente merodeando por allí para comprobar esto y aquello”, explicó. “Es como esperar al recaudador de impuestos cada día”.

Esas declaraciones aparecían en una entrevista publicada en las web oficial de la F1, que ha sido retirada misteriosamente.

Además, Auto Motor und Sport asegura que Lotus y Force India, equipos que posiblemente darían la bienvenida a la reducción de gastos se oponen a una eventual reducción del tiempo de pruebas permitido en el uso del túnel de viento.

Parece que los equipos de mitad del pelotón están más preocupados por el coste de los nuevos propulsores V6 Turbo y por el KERS.

“Me aseguraré de que siga siendo asequible”, afirmó Jean Todt, a pesar de que los precios que se manejan en las empresas proveedoras de motor de F1 son otra historia que contar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--