Los neumáticos le cuestan el podio a Alonso

Fernando Alonso se vio, también en la última carrera, perjudicado por los problemas con los compuestos más duros. El asturiano se vio obligado a montar el neumático medio para hacer el último stint, unas vueltas después de que lo hiciera su rival por el tercer puesto del cajón, Jenson Button.

El de McLaren tardó apenas tres vueltas en recortarle los cuatro segundos que les separaban, y se tomó su tiempo para pasarle. Alonso intentó frenarle lo que pudo, pero el DRS permitió al campeón de 2009 pasarle sin ningún tipo de problemas. Por si fuera poco, Alonso se quejó de pérdida de potencia al final de la carrera.La victoria de Webber unido al tercer puesto de Button no sólo le ha costado a Alonso el subcampeonato, sino también la tercera posición en el campeonato final.

Toca ya pensar en 2012 y dejar atrás un 2011 muy gris en cuanto a resultados, pero que dejó algunas sensaciones positivas, como el propio adelantamiento que se vivió en este circuito de Interlagos. Su bagaje de 2011, diez podios y saber que, pese a tener un monoplaza menor, tiene esa chispa que siempre le hace estar arriba.

Si lo de Alonso ha dejado mal sabor de boca en general, lo de Felipe Massa ha sido bastante peor. Su quinto puesto -último de los no doblados en esta carrera- confirma que se convierte en el primer piloto de Ferrari desde hace 30 años en completar una temporada de Fórmula 1 sin un podio. Ha sucedido al francés Didier Pironi en ese dudoso honor. Mal año para Massa, que sólo su contrato mantiene en un Ferrari para la próxima temporada.

22 comentarios sobre «Los neumáticos le cuestan el podio a Alonso»

        1. Se gana vida, experiencia y personalidad. Es mi forma de ver. Si es doloroso cuando hay un accidente que le cuesta la vida a un piloto. Saludos

          1. Se nota… se pasaron el año basureando a Vettel , Red Bull, FIA y Eccletone solo porque Alonso perdió, y ahora dice que saben perder, que cinismo que tienen.

  1. Alonso: “A ver si el año que viene hacemos un buen año como este”

    Otra vez estoy 100% de acuerdo con Alonso ja ja ja, que sea “como este”.,.

    1. Todo lo contrario Saphir…. Debemos desearle a ferrari que tenga un excelente coche para 2012 y que se acaben de una vez por todas las excusas….

        1. Ciertamente Cristobal…. Hay que ser necio para adorar a FA como lo haces…….

          Ya una vez tuvo el mejor coche y perdió con un novato….. Y ustedes encontraron las excusas para justificarlo…..

          Por supuesto que ahora que no tiene el mejor coche, las excusas son más fáciles, solo espero que vuelva a tener el coche de lujo como en 2007, Y si si no gana, espero las excusas se acaben…….

    1. Manel, sin duda conoces mucho de competencia de autos ja ja ja.

      Seguro que hasta crees que le pusieron bandera azul a Alonso.

  2. efectivamente, despues de una carrera brillante un pesimo resultado despues de poner neumaticos duros que se han atragantado toda la temporada, alguno ahora dira que es culpa suya pero no nos importa, nos quedamos con el adelantamiento magistral que le hizo a button y por fuera ademas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.