Newey: “El éxito en un mundial no garantiza el triunfo en el siguiente”

Adrian Newey ha querido recordar que lograr el triunfo en una temporada no garantiza que se pueda repetir en la siguiente, aunque espera que siendo creativos puedan tener preparado un buen coche para la próxima temporada.

“Las cosas pueden cambiar muy rápido en la fórmula 1. Y si otros hacen un trabajo mejor que nosotros durante el invierno, todo cambiará. Para ser honestos, al principio del Mundial nosotros tampoco estábamos realmente seguros de hasta dónde podíamos llegar, porque se habían establecido muchos cambios en el reglamento, como la prohibición de repostar, y además la mayoría trabajábamos en un monoplaza con doble difusor, por lo que era muy difícil anticipar qué podía suceder”, explicaba el artífice del diseño del monoplaza que llevó a Sebastian Vettel a la victoria en 2010 en una entrevista para Autosport.

Pero Newey se muestra confiado en encontrar la tecla mágica para hacer un coche competitivo en 2011: “Afortunadamente, considero que empezamos a entender el proceso de cómo diseñar un coche decente y, si podemos hacer eso y continuamos siendo creativos, podremos conseguir un monoplaza con un buen rendimiento para el siguiente Mundial”.

Aunque no todo han sido cosas buenas la temporada pasada, las continuas insinuaciones por parte de aquellos que querían al Red Bull RB6 fuera de las normas fueron constantes a lo largo de 2010. Newey reconocía la dureza de la temporada en este sentido, que aunque al final hayan cerrado todas las bocas logrando el campeonato de pilotos y constructores llegaron a enfadar a su creador.

Un comentario sobre «Newey: “El éxito en un mundial no garantiza el triunfo en el siguiente”»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.