Newey es garantía de dominio para Red Bull en 2012

Para Gerhard Berger, el diseñador de Red Bull Adrian Newey es la garantía necesaria para seguir siendo el coche favorito en la parrilla de F1 para la temporada 2012, sobre todo en manos de Vettel, quien con su segundo campeonato en el bolsillo ha aumentado su experiencia.

“Mientras Adrian Newey y su equipo técnico sigan en Red Bull, harán el coche más rápido o el segundo más rápido”, dijo Berger a la revista alemana Auto Motor und Sport.

“Y con Vettel en uno de esos coches, con la confianza y la experiencia que tiene ahora, puede marcar la diferencia, incluso aún teniendo el segundo mejor coche”, añadió el austriaco.

Sin embargo, según Berger, la historia es diferente para el viejo campeón alemán Michael Schumacher.

“No creo que él vaya a ampliar su contrato”, dijo en referencia al hecho de que 2012 es el tercer y último año que el piloto de 43 años tiene firmado con Mercedes.

“En algún momento se cansará. Él no tiene ninguna posibilidad contra Rosberg”, explicó Berger. “Él tendrá que admitir que con más de 40 años no se puede vencer a un piloto joven y con talento como Rosberg”.

De hecho, los jóvenes talentos son ahora la especialidad de Berger, a quién se le preguntó por su ex jefe en Ferrari Jean Todt, ahora al frente de la FIA, y como está gestionando el coste de las categorías inferiores, que Berger considera demasiado elevado.

“Lo que creo que sería razonable es un coste de 50.000 euros como máximo para una temporada de kart, 100.000 euros para una serie de nivel de entrada, 300.000 euros para la Fórmula 3 y medio millón de dólares para la última serie antes de la F1”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.