Newey molesto porque no se valora el RB7 en su conjunto

Adrian Newey se ha mostrado molesto por cómo están reaccionando sus rivales ante los alerones delanteros flexibles del RB7, asegurando que aunque copien el sistema no les funcionará, el secreto está en el diseño general del monoplaza y el alerón no explica el impresionante ritmo de los Red Bull.

El diseñador de Red Bull dijo a la revista alemana Auto Bild que es el concepto de chasis completo lo que hace dominante al coche de 2011, y que la percepción que existe de que el alerón lo hace todo es bastante erróneo.

“No es un tema sobre la inclinación del alerón delantero”, dijo Newey. “El secreto está en cómo se ha diseñado el coche en general”.

“Existe la impresión de que el alerón está más cerca del suelo que, por ejemplo el McLaren, que ha sido diseñado siguiendo el método opuesto, mayor inclinación hacia la parte posterior”, añadió el diseñador de Red Bull.

Newey admitió que se siente molesto porque a pesar de que los rivales de Red Bull diseñaron sus coches con una filosofía completamente opuesta, están intentando por todos los medios hacer una copia del alerón delantero del RB7.

“Tengo la impresión de que los equipos que ha ido por la línea de diseño de McLaren veían nuestro concepto como prohibido, sin embargo, tomaron su propia decisión para construir sus coches como lo hicieron”, dijo.

El británico explicó que es ridículo sugerir que el alerón delantero explica el ritmo impresionante de Red Bull en lo que va de 2011, y parece que el piloto de Ferrari Fernando Alonso está completamente de acuerdo.

“Nuestro problema en estos momentos no tiene nada que ver con los alerones flexibles”, dijo el español, pensando que quizás un cambio radical en la concepción del coche podría ponerlos sobre la línea de los RB7.

16 comentarios sobre «Newey molesto porque no se valora el RB7 en su conjunto»

  1. Por supuesto que tiene razon Newey, Ese auto esta hecho como una estructura, si falla una parte, hay 18, 20 piezas que toleran la perdida, caso mas ejemplificado el KERS, un gran problema dentro de Red Bull, falla mas de lo que funciona, y aun con el peso agregado de un aparato, que después de media carrera les falla, y aun asi no pierden ni un poco de su competitividad.

    Que decir de la eficiencia aerodinámica, la cosa no es como corta el aire enfrente o como hace efecto suelo sobre el aleron delantero, sino como sale el aire por detras del auto y todo esto por que el auto esta diseñado para ser eficiente.

    Mientras se dediquen a copiar, no seran mejores que Red Bull, solo intentaran ser similares.

    Donde estan los ingenieros innovadores, como aquellos cuernos de vikingo, o las alas en delta en frente del conductor, o que decir de los escapes de los renault de este año. La mejora viene de algo que no se a hecho. Lo que hacen al copiar no es mejorar, sino actualizar. y como en las actualizaciones en una computadora, pueden ser buenas, o pueden causar inestabilidad.

          1. MrRabano pero donde vives??? querido, los dos (luisto – j bull) son lloronsos. Escucha Mr olvídate de estos fans, son neófitos en cuanto a F1, el fanatismo los deja ciego ¡¡entendiste !!

          2. Definicion de neofitos para loa antialonsos, no hace falta ser fan de Alonso solo hablar bien de el.

          3. Bueno….Luisto y Jabi Bull, de mi parte les deseo lo mejor para ustedes y su piloto. Yo seguiré a mi piloto y escudería favorita. Los saludo

          4. me parece bien rábano, pero dile algo al dardo petardo que se está columpiando mucho y se me empieza a inflar la cefálea…

          5. Bas-darrdo portate bien porque a Javi Bull le agarra la……y se le comienza a inflar la cefálea. ¡¡entendiste!!
            Esta bien Javi Bull ??
            Ya le voy a dar al bas-darrdo este.
            Javi no olvides, en China Vettel le va sacar juguito al Asturiano…Saludos

  2. Lo que hace Red Bull para conseguir ventaja sobre los demás, es burlar el reglamento aprovechándose de sus deficientes pruebas.

    1. Nada distinto a lo que hizo Renault en el 2005 y 2006, claro que ahora te molesta porque afecta a Alonso, antes te parecía bien justo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--