Nick Heidfeld no se rinde en la F1

Tras una temporada como piloto de Lotus Renault, en sustitución del accidentado Robert Kubica, Nick Heidfeld no se da por vencido y considera que todavía tiene fuerzas para seguir dentro del mundo de la Fórnula 1, a pesar de que en estos momentos no se encuentra trabajando para ningún equipo de la máxima categoría.

El piloto de 35 años no ha ganado nunca una carrera, ha sumado 13 podios a lo largo de su trayectoria y su mayor logro fue durante el 2007 y 2009 donde consiguió el récord de mayor cantidad de carreras sin abandonar, algo no menor en una categoría tan exigente como esta.

Hoy se encuentra compitiendo en el Word Endurance Championship con el equipo Rebellion Racing pero no descarta volver a la F1. El piloto alemán le contó a la revista Auto Motor und Sport que todavía no se da por vencido y que «no es fácil encontrar un puesto», pero que «se divierte mucho con los coches deportivos” y que “esperará a ver qué pasa en el futuro».

«Es muy difícil aceptar que en 2012 ya no soy un piloto de F1», añadió el piloto alemán que se sigue confesando un «fanático de la categoría».

En relación a la actualidad de la Fórmula 1, admitió: «Creo que los equipos no saben realmente lo que está pasando. Hoy es más agradable para los espectadores y creo que también para muchos de los equipos».

«Todos tienen una posibilidad», afirmó Heidfeld, lo que supone una gran diferencia con la pasada temporada, donde el dominio de Red Bull resultó casi insultante.

Heidfeld se atrevió a dar el nombre de un ganador en una temporada que ha comenzado muy incierta, con cinco ganadores de cinco equipos diferentes en las cinco primeras carreras. Pero afirmó con rotundidad: «Lewis Hamilton».

Pero si Hamilton quiere lograrlo debe comenzar por hacerse con una victoria en la próxima cita, el Gran Premio de Mónaco 2012, con lo que se convertiría en el sexto piloto diferente en ganar en 2012. El piloto británico ya logró la victoria en Monte Carlo en 2008, año en el que se hizo con el campeonato.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario