Nico Rosberg lidera los primeros entrenamientos del GP de China

rosberg_gp_china_libres1

Nico Rosberg y el equipo Mercedes han marcado el ritmo en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de China. Rememorando su victoria del año pasado el alemán ha parado el crono en 1:36.717, más de cuatro décimas más rápido que su compañero Lewis Hamilton, por lo que parece que a Mercedes se le da bien este un trazado en el que el año pasado consiguieron su única victoria desde su regreso a la Fórmula 1.

Como viene siendo habitual en la primera sesión de los Grandes Premios de 2013, hubo poca actividad en pista en las primeros minutos ya que los equipos optaron por reservar los neumáticos, además la extrema suciedad de la pista, consiguió que muchos pilotos esperasen hasta que otros la ‘limpiasen’.

Desde el primer momento, los dos Mercedes han mostrado un buen ritmo y el doblete conseguido así lo demuestra. En tercera y cuarta posición, quedaron las pareja polémica de las últimas semanas, Mar Webber y Sebastian Vettel. Fernando Alonso ha terminado quinto con el F138, mientras que su compañero terminaba séptimo.

El Mclaren de Button se intercalaba entre los dos Ferrari, mientras que su compañero Sergio Pérez no tenía demasiada suerte, ya que tras no lograr la temperatura correcta de los neumáticos, mucho subviraje y al final una salida de pista en el carril de entrada a boxes, justo donde Lewis Hamilton se había enganchado en el año 2007.

Muchos equipos suelen utilizar los viernes para probar nuevas soluciones en sus monoplazas, y hoy no ha sido una excepción. Mientras se intenta recopilar la mayor información posible sobre los neumáticos, en Ferrari por ejmplo han probado en el monoplaza de Alonso un nuevo alerón delantero y varias configuraciones diferentes.

En la parte de atrás, Jules Bianchi sigue demostrando su valía siendo el más rápido de los equipos ‘lentos’. Destacar la presencia del chino Ma Qing Hua que sustituía hoy a Charles Pic en Caterham. En pocas horas tendrán lugar los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de China, a las 14:00 hora local y 9:00 hora española.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.