Nico Rosberg se hace con la pole en China

P-20160416-00178_News

El piloto de Mercedes Nico Rosberg se hizo con la pole del Gran Premio de China 2016. El actual líder estará mañana acompañado en la primera línea de la parrilla de salida por el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo.

El vigente campeón Lewis Hamilton sufrió un problema mecánico en su monoplaza y se quedó sin poder completar ninguna vuelta en la Q1, otro duro revés para intentar acercarse a su compañero de equipo Nico Rosberg que sigue con paso firme liderando el mundial desde la primera carrera.

En la segunda línea de la parrilla estarán los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, muchas opciones para completar un buen fin de semana para los coches de Maranello. Si mañana se materializa, la parte alta de la tabla de clasificación podría ponerse muy interesante.

La quinta posición en la clasificación de este sábado fue para el Williams de Valtteri Bottas, por detrás el Red Bull de Daniil Kvyat y séptimo el Force India de Sergio Pérez. En la octava posición el piloto español Carlos Sainz, que se ha colado por delante de su compañero en Toro Rosso Max Verstappen. La última posición de los que entraron en Q3 fue para el Force India de Nico Hulkenberg.

El McLaren de Fernando Alonso partirá mañana desde la duodécima posición, el piloto español regresa a la competición tras perderse al segunda cita del mundial en Bahrein por las lesiones sufridas en el accidente de Australia. Aunque los coches de Woking no parecen estar en buena forma en Shanghai, su compañero Jenson Button estará justo detrás.

Relacionado: Resultados clasificación GP China 2016 | Horario carrera Gran Premio China

Sé el primero en comentar

Deja un comentario