No todos están conformes con las pruebas durante la temporada

Tanto McLaren como Ren Bull han puesto en duda la idoneidad de que la F1 hubiese entrenado la semana pasada en Mugello, dado que las limitaciones de pruebas en pista por razones de coste fueron prohibidas durante años, algunos equipos en el paddock en especial Ferrari querían que estos entrenamientos regresasen al calendario.

A pesar de haber acordado que durante 2012 la sede de Mugello acogería una sesión de tres días de entrenamientos entre Bahrein y el Gran Premio de España 2012, no todos estaban convencidos de que la idoneidad de asistir, pero los únicos que no llevaron su coche fue HRT.

Los coches salieron a pista en Mugello, pero los rumores de que no todos estaban contentos corrieron como la pólvora, de hecho, McLaren ni siquiera llevó a sus pilotos oficiales, Jenson Button y Lewis Hamilton, a la Toscana.

Luego, ayer viernes en España, el dúo regular del equipo británico estaba muy ocupado en probar en los entrenamientos libres, presentando extravagantes sensores y componentes experimentales en el MP4-27.

«Tendríamos que hacer un programa muy similar tanto yendo a Mugello como no», dijo el director deportivo Sam Michael.

«Todos los equipos están preparados para no hacer pruebas, a no tener equipos de pruebas y eso significa que estamos equipados y hacemos nuestra planificación para hacer todo ese trabajo el viernes».

«Creo que la prueba (de Mugello) en si, personalmente, creo que se podría haber prescindido de ella», continuó Michael. «Creo que supone un gasto durante la temporada que no es necesario», agregó.

«Por supuesto que McLaren ganará mucho de esa prueba, pero en la F1 es relativo, por lo que todo lo que realmente hizo fue gastar un montón de dinero».

También el diseñador de Red Bull Adrian Newey, este año un poco más alejado de los focos después de un intenso 2011 con el todopoderoso RB7, mantienen la misma opinión sobre este tema.

«Creo que hemos aprendido que la pasta de Italia sigue siendo la mejor del mundo y eso es lo que sacamos realmente», dijo cuando le preguntaron sobre la prueba de Mugello.

«Estoy de acuerdo con lo que dice Sam. Para mí, hay que ir a la prueba, ya que está disponible, pero gastamos dinero y el valor que se obtienen de las pruebas durante la temporada es cuestionable».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario