La nueva escudería Lotus Renault F1 para 2011

Lotus ha decidido regresar a la F1 y lo hará en colaboración con Renault, un acuderdo que se prolongará hasta finales de la temporada 2017 y que se anunciaba hoy con la creación de la nueva escudería Lotus Renault F1, nombre bajo el que competirá en el Mundial de F1 2011.

Por todos era conocido que el fabricante británico de coches deportivos, ahora propiedad de la malaya Proton, quería regresar a la Fórmula 1 con el equipo de Enstone, aunque la forma en la que ambas empresas se vinculaban es lo que ha retrasado el anuncio.

El anuncio conjunto se refiere al acuerdo como una “alianza estratégica” entre ambas compañías. Desde Genii Capital, propietarios de la escudería Renault, calificaban al Grupo Lotus como un “socio importante, además de patrocinador principal del equipo hasta 2017”.

“Estamos encantados de anunciar la creación del equipo Lotus Renault GP, al que le auguramos un futuro brillante”, dijo Gerard López, mientras que Dany Bahar, director ejecutivo de Lotus, resaltó que volvían a la Fórmula 1 con todas las consecuencias. “La Fórmula 1 es la cima del automovilismo y estamos otra vez aquí”.

“Es un tributo al excelente trabajo de este año realizado por el equipo de Enstone, donde hemos sido capaces de atraer a patrocinadores y nuevas inversiones para el futuro”, añadió Gerard López, dueño de Genii Capital.

Y ahora es donde aparece la confusión de nombres en la parrilla de Fórmula 1. Esta temporada, el equipo de Tony Fernandes compitió bajo el nombre de Lotus gracias a un acuerdo de uso del nombre en 2010.

Así que para 2011 no se sabe que hará Fernandes con el nombre de su equipo, ya que la licencia de cesión de nombre ha terminado, y en Lotus tiene clara su posición como explicaba Dany Bahar: “Somos muy conscientes de que ha habido mucha controversia en el uso de nuestra marca en la F1, y puedo aclarar formalmente nuestra posición de una vez por todas, somos Lotus y estamos de vuelta”.

Pero se avecina una guerra, y es que Fernandes anunciaba recientemente que iba a recuperar los colores negro y oro de la mítica marca para 2011, mientras que el nuevo equipo creado también anuncia que usarán sus colores tradicionales en negro y oro en sus monoplazas.

Este tipo de conflictos lo único que consiguen es confundir a los aficionados y no mejorar en absolutamente nada un espectáculo que cada vez tiene más elementos de atención fuera de la pista que dentro de ella.

13 comentarios sobre «La nueva escudería Lotus Renault F1 para 2011»

  1. ME ENCANTARIA QUE PEDRO DE LA ROSA FUERA EL SUSTITUTO DE KUBICA, COMO MÍNIMO HASTA SU REGRESO. ANIMO Y QUE SE RECUPERE LO ANTES POSIBLE.

    1. De acuerdo, es muy bueno vuestro comentario…Pedro de la Rosa cumplió muchos años al servicio de McLaren, y lo hizo impecablemente, tanto como piloto y calidad de persona…..Espero que el piloto Español encuentre una buena escudería..!!ADELANTE PEDRO QUE EN MCLAREN TE QUEREMOS!!!

  2. Que hermosos se ven los Lotus con esos colores negro y dorado, me gustaban más como eran en los 60’s (verde y amarillo) y que lástima que tengan que propulsarlos con una máquina francesa, sería bueno que los dotaran de motores ingleses…pero… de culquier manera ahora serán más competitivos

  3. TAN FACIL COMO ES EL NOMBRE LOTUS ERA SUPER CARRO MOTOR Y PILOTO Y EN ESTE TEMPORADA ESTA JUGANDO CARRERITA DE UÑITA SIN PILOTOS.
    BUENOS JIM CLARK

  4. otra muestra mas de que renault solo esta en la f1 para ganar dinero, es la marca que mas gana con la competicion ya que vende motores a diestro y siniestro y en cambio de las que menos invierte, no me gustan nada.

  5. Tony Fernándes debería dejar la tontería y ponerle un nombre original creado por ellos a su equipo. Parece una niñada querer quedarse con el nombre Lotus cuando todos sabemos que de Lotus no tiene nada. Los que fabrican carros de marca Lotus son los obvios dueños del nombre y los que mas derecho tienen de ponerle a un equipo de F1, Lotus. Además Fernandes pareciera creer que con ponerle Lotus a su equipo, este va a andar rápido, a ganar carreras y campeonatos cuando nada de eso es cierto. Que le ponga un nombre original y haga de su equipo uno grande sin necesidad de escudarse en un legendario nombre que otros hicieron famoso y triunfador. Los del nuevo Lotus Renault tampoco fueron los que hicieron grande esa marca, pero al menos hacen carros marca Lotus.

Deja un comentario