Nueva pole para Vettel en Singapur que le acerca al título

Sebastian Vettel ha logrado la pole del Gran Premio de Singapur 2011, y aunque la carrera es mañana, esto le acerca un poco más a dejar sentenciado matemáticamente el título en Marina Bay, lo logrará sumando 13 puntos más que Alonso y 8 más que Webber y Button.

El piloto de Red Bull ha dado un nuevo recital de dominio, al igual que lleva haciendo todo lo que llevamos de temporada, y si las carreras le cuestan un poco más, en clasificación está muy lejos del resto de pilotos de parrilla.

Vettel hizo su mejor vuelta en 1:44.381, casi cuatro décimas más rápido que su compañero de equipo Mark Webber que mañana le acompañará en la primera fila de la parrilla.

Por detrás compartirán línea los dos McLaren, mientras que Fernando Alonso ha tenido que conformarse con el quinto mejor tiempo y estará acompañado por su compañero Felipe Massa en la tercera línea de la parrilla. La última vuelta del piloto español fue fantástica pero no suficiente para pasar a los McLaren, los tres tiempos han estado en un suspiro, 70 milésimas entre Button y Alonso.

La cuarta línea será para los Mercedes, Nico Rosberg y Michael Schumacher, séptimo y octavo respectivamente, y completan los puesto de la última tanda los dos Force India, Adrian Sutil noveno y Paul di Resta décimo. Ni Schumacher ni los Force India salieron a pista en la Q3 por lo que no han marcado tiempo.

En la Q2 se quedaron fuera Pérez, Barrichello, Maldonado, Buemi, Senna, Alguersuari y Kobayashi. El piloto japonés de Sauber no logró tiempo en la Q2 porque terminó empotrado contra el muro al salir volando su monoplaza con los bordillos de la chicane, lo que provocó una bandera roja que detuvo la sesión durante unos minutos.

En la primera tanda se quedaban fuera los monoplazas de Lotus, Virgin y HRT, junto con el ruso Vitaly Petrov, a quién le tocó luchar con su compañero de equipo por un puesto en la siguiente ronda y salió vencedor el brasileño. Lotus Renault sigue empeorando su ritmo y ha pasado de estar en el podio a principio de temporada a luchar por entrar en Q2.

52 comentarios sobre «Nueva pole para Vettel en Singapur que le acerca al título»

  1. Perfecto!!! buena posición de partida para McLaren.
    Más, contando con la tenacidad de Lewis y Jenson.
    Son de temer mis compatriotas Ingleses….

  2. Pepe monti, lo dijo el mismo BRIATORE, este año con la diferencia de 1/2 segundo por vuelta en los REDBULL no habia color para FErrari y añadio que no les daria tiempo a posibles arreglos y rectificacione , y que el campeonato ya estaba sentenciado desde el principio. Y que FERRARI se olvidara de antemano del campeonato. Saludos de nuevo

  3. RAUL_orlando. Es tu opinión y la respeto, pero no la comparto. En fin veremos que pasa en Carrera hoy. Aqui faltan unas 9 hora y media para ver la carrera en este circuito tan singular. Saludos

  4. SAPHIR-RAUL_Orlando. El verdadero fracaso fué la negligencia de estrategia , lo que hizo que Fernando no fuera campeon. Por otra parte Petorv a mi personalmente no me agrada como piloto. Y añado en defensa de Fernando, que de haber actuado de la forma que vosotros opinais (chocando o apartando a Petrov) Se le hubieran acabado las esperanzas de golpe. Todavia habia una posibilidad y era que VETTEL abandonara. Es por esto que Fernando no actuara mal. Tiene sangra fia el Asturiano, y es una cualidad importante en F1. Saludos

    1. Si manel es un punto de vista muy válido y muy sensato el tuyo, la estrategia fue fallida porque ALONSO NO SALIO A GANAR LA CARRERA, a mi tampoco me agrada mucho Petrov pero, de esa carrera en específico no hay nada que decir de el, hizo bien su trabajo defendiendo la posición…..

      Yo Entiendo que las primeras 20, 25 o 30 vueltas de las 40 totales que Alonso duró detrás de Petrov hubiese tenido la actitud que tuvo, es medianamente aceptable …..

      Amigo, pero faltando 10 vueltas Alonso tenía que darse cuenta que el titulo se le iba volando….. La actitud debió cambiar y no fue así, siguió detrás como esperando que le cayera un rayo en el coche de Petrov y se lo apartara….. No…..

      Los milagros existen para mí, pues yo creo en ellos, pero es fundamental creer y poner todo en pro…. No esperarlos solo con fantasías…

        1. Comendattore, buenas noches, tu eres de esas personas que mete todo en una gran batidora y saca m.. de adentro.

          Lo de Monza no fue defender, todo tiene un limite, así como Senna estuvo muy mal en el 90, o Prost un año antes, también Schumacher en el 94 y 97, lo de Alonso en Monza no fue defender, fue tirar afuera a un colega.

          Si como veras no tengo problemas en criticar a Schumacher, algo que tu no tienes la capacidad de hacer con Alonso.

          Sobre lo del 2010, vamos, a 10 vueltas del final y no intentas nada, del final total no hay otra carrera no hay otra oportunidad, el titulo se te escapa y no haces nada, eso no es conformismo, yo no tuve en esa situación en estos 2 años pero si estuviera te aseguro que el “bocho” como le dice el amigo Luisto sacaría chispas, prefiero fundirlo o terminar afuera antes de regalar tan fácil la victoria.

          Igual le “paso por arriba” si es necesario (es un decir), pero no me quedo detrás sin hacer nada.

          Por ello no me gusta Alonso como piloto, cuestión de gustos, se ve que a ti te gustan los pecho frió.

      1. No Raul, el rayo no lo esperaba para Petrov sino para Vettel, Alonso siempre fue un pescador, su primer titulo fue pescando cada problema que tenia Kimi, este ultimo casi siempre estaba delante pero el Mc Laren era un auto descartable, se rompía de solo mirarlo.

        Bine dices, faltando 10 o 15 vueltas, y siguió aun mas conformista que antes.

        Un recuerdo, en el 2005 Alonso estaba primero en Imola, un circuito imposible de pasar por lo angosto, Schumacher lo ataco las ultimas 20 vueltas terminando pegado detrás, incluso hizo el intento en la ultima curva, todo con una muy inferior Ferrari contra siendo justos un mermado Renault que venia con problemas.

        Al año siguiente, se invirtieron las posiciones pero se dio una situación similar, pero a la vez muy diferente, pues Alonso intento una veces y se rindió, nuevamente demostrando su conformismo se quedo detrás el resto de la carrera sin hacer un solo intento mas, total el 2º le conformaba.

        Yo no quiero pilotos de eso, quiero de los que van a todo, no conformistas.

        Es cierto que yendo a todo o nada se puede perder, le paso a Schumacher en el 2006 en Hungría, arriesgo mas de lo necesaria contra Pedro de la Rosa y la jugada le termino costando caro, o incluso en ese año en Australia cuando por querer subir una posición arriesgo pisando el pianito de entrada a la recta principal y termino contra el muro.

        Pero esas características son las que hacen querer a un Gilles Villenueve, un Manssel, un Senna, un Schumacher, u como se vio en Monza un Vettel, incluso un loco Hamilton, son los que le dan sabor a la Formula 1.

    2. Manel, no entendiste, nadie dice que chocara intencionalmente, lo que decimos es que debió arriesgar mas y si por desgracia terminaba mal, son cosas de carrera.

      Pero el quedarse atrás solo demuestra conformismo.

      Sobre las estrategias allí tienes otro punto que te demuestra que Alonso no es un líder, Schumacher nunca deja que las estrategias la definan los ingenieros solos, el siempre esta y es el que da el ok, así lo hizo siempre.

      Alonso se basa en lo que decida el equipo, el mismo lo ha dicho.

      Y por ultimo “que Vettel abandonara”, eso es lo otro que siempre dije del español, es un pescador, siempre espera el mal de los demás para subir, y si para eso tienes que ser un pecho frió, pero eso en este deporte no es una virtud, bueno creo que en ninguno, el amor a la camiseta debe existir para triunfar.

      En di debo agradecerte, pues dejaste bien claro los puntos por los que no soy alonsista, y por los que considero que Alonso no es ni puede ser el mejor.

      Conformista, falta de liderazgo y pescador.

  5. Raul-Orlando. Michael no se rinde, esta es la diferencia de un líder a otros que se conforman pronto. Pero he llegado a pensar que la labor pricipal de Michel esta temporada es ayudar a Mercedes en aportar datos y futuras mejoras en la escuderia. El año que viene habrá grandes cambios en todas las escuderias. Ahora difiero en lo que dices de Fernando. Fernando sale a ganar siempre, es otro gran lider, otro gran piloto, y volvemos a lo mismo no puede competir contra REDBULL. Y con respecto a VETTEL es buen piloto . Si otro mediocre conduciera el bólido de vettel se la pegaria y dejaria el cochce para la chatarra, no duraria ni tres grades premios ya que lo hecharian de la escuderia. Saludos

    1. Manel, si Alonso actuara como tu dices hoy seria tri campeón habiendo ganado el 2010.

      Lo de Abu Dhavi fue como en el futbol, si un cuadro puede clasificar aun empatando, y sale pensando en empatar para clasificar corre un riesgo enorme de terminar perdiendo.

      Alonso salio a regular, y se olvido que Vettel estaba ganando que era lo que tenia que hacer, al final esa falta de agresividad le termino costando el titulo a pesar de haber llegado con 10 puntos mas.

      Si Vettel hubiera llegado en igual condición, hubiera corrido a ganar si o si, porque esa es su forma de ver las cosas, así las ve Schumacher, y las veía Senna también.

    2. Fernando es rápido y consistente y muy inteligente en la pista, pero difiero contigo en lo de que es gran líder….. Discúlpame, pero veo a Ferrari cada día peor y a mi juicio es en parte por falta del piloto líder, aunque el staff técnico tiene una buena cuota de responsabilidad….

      Y es muy conformista muchas veces, Alonso, por poner un ejemplo entre muchos, debió perder el campeonato de 2010 aunque fuera chocando a Petrov, no como lo perdió….. O como sea debió haber intentado pasarlo aunque fuera a golpes, nunca quedándose 40 vueltas detrás de el…. Discúlpame pero esa fue su graduación de conformista…..

      1. Raul tal como dices, debió pasarlo a como diera lugar, y si terminaban ambos afuera sin duda hubiera sido mas digno que jugar al conformista quedándose detrás mas de media carrera.

        Schumacher en el 98, en la ultima carrera trepo desde el ultimo lugar hasta el 3º antes de pinchar, largaba primero y quedo parado en la vuelta previa, lo mandaron al fondo, ¿se dio por vencido?, no lucho como nunca.

        Si no hubiera pinchado, se lo comía a Hakkinen en dos panes, ya Mc Laren le estaba avisando que Michael le descontaba mas de 1 segundo por vuelta.

        Vimos lo mismo en Brasil 2006, de ultimo, a mas de medio minuto del ultimo auto por la extraña pinchadura que le propicio Fisichela, recupero para terminar 4º.

        Mientra que Alonso en su oportunidad dorada, la tiro por conformista aunque eso no le guste a alguno es real, y si fueran sensatos lo reconocerían.

        Perder luchando es digno, perder por conformista…

        1. Por supuesto era la ultima carrera, no había mañana….. Quedarse 40 vueltas detrás y con unos pocos intentos de sobrepaso muy infantiles porque tampoco lo intento demasiado…. Debió hacer otros intentos, aunque lo penalizaran, aunque chocara y saliera de competencia….. No sé……… pero perder así el campeonato que tenía en las manos…..

          Y tener las santas pelotas de quejarse de la actitud correcta de Petrov después de la carrera….. Como diciendo “yo soy el rey debiste apartarte”….. Muy patetico….

          1. Raul tal cual, debió ir hasta el limite, y si terminaba contra un muro nadie podría decir que no lo lucho, pero el CONFORMISMO demostrado que alguno puede interpretar como cabeza fría es sin embargo todo lo contrario, una falta de decisión por no dejar escapar tan fácil.

            Alonso vendió muy barata su derrota, y por ello fue un justo perdedor.

            Un piloto con sangre, un Ayrton Senna, un Michael Schumacher por ejemplo, no la vendieron a precio de oferta de baratija en un mercado de pulgas como lo hizo Alonso, se la hacían sudar hasta el limite.

  6. Si SAPHIR lo lógico, no admite discusión. Evidentemente VETTEL es el campeon, pero ahora lo interesante es ver quien se lleva el subcampeonato. Yo apuesto por Fernando, pero tambien lo veo dificil, y no por el si no por las circunstancias que pueden pasar. Para mi Fernado tiene mucho merito, teniendo en cuenta que no tiene coche comparable con los REDBULL. Por cierto, hay problemas con la FOTA y REDBULL por posible fraudes en presupuestos y mas (periodico Catalunya 24/09/2011). Bueno veremos que pasa en la carrera, Saludos

    1. Sobre el tema del sub campeonato como dije antes esta al rojo vivo, por como estan los puntos y la situación de hoy si Webber o Button salen segundos, Alonso necesita ser 3º para mantener el 2º puesto.

      Ahora si Webber y Button llegan al podio sin importar quien es 2º y 3º, y Alonso queda 5º detrás de por ejemplo Hamilton, perdería ambos lugares quedando 4º en el campeonato, si sale 4º perderá solo un lugar quedando 3º pero con el 4º a solo 2 puntos.

      Si Alonso logra el 3º puesto o mejor seguirá siendo segundo siempre y cuando Button o Webber no logren vencer a Vettel en la punta.

      Si sale 2º si gana Vettel o cualquier otro menos Button o Webber, seguirá siendo segundo, ahora si gana Button o Webber pasara a 3º por 2 puntos

      Por supuesto que hay cientos de combinaciones posibles, pero esto es solo un recuento de las mas probables de no abandonar ninguno, y cuales son las chances de Alonso de mantenerse en al 2º puesto del campeonato para la próxima fecha.

      Creo que Alonso tiene todo para lograr mantenerse, es un circuito que le cae.

    2. Que no tiene un coche (ferrari) como los Red Bull???.
      No me digas, está en los tiempos de punta mas, el ritmo del Ferrari en carrera es igual a RB.
      No sera que la diferencia la hace Vettel?…Pregunto?…..
      Pasa que a este nivel el conformismo( a lo Prost), no marca diferencia.
      Que fácil te resulta humillar a Ferrari y engrandecer al piloto Asturiano.

    1. Pero lo busca Manel….. Michael busca el podio, Lo busca con lo que tiene, cometiendo errores y sufriendo pero lo busca, otros solo se conforman con lo que logran sin mucho esfuerzo teniendo material para lograr más como por ejemplo Webber, Alonso y Massa, y a veces Button…. Hamilton es al contrario, busca demasiado…..

  7. No comprendo como no se publican algunos de mis post. Lo que he dicho de la FOTA lo he leído en el Periodico de Catalunya 24/09/2011. Cristobal Colon, mira a ver que pasa.. Gracias anticipadas. Saludos

  8. Siempre estuve a favor de instaurar 3 coches por escudería, seria mas competitivo el asunto, imagínense al checo en Red Bull o en Ferrari o a Di resta en estas escuderías ni que decir de Kobayashi así se daría oportunidad a muchachos que por ahora no tienen verdaderas oportunidades de ganar ya que ese privilegio solo lo tienen pocos.

  9. Bien por Vettel,con esto acaricia ya el bicampeonato,aunque seria bueno que los McLaren aprovecharan lo mal que larga Webber y tener a Vettel muy cerca para darle emocion y espero que Schumy adelante a unos cuantos y ¿porque no?que suba al podio.

    1. Kissito, si larga como ha largado en todas las carrera a exención de Monaco que quedo parado, no seria nada imposible que al menos superara a dos o tres pilotos, el tema esta después.

      El auto no esta al nivel de los e adelante, y por mas que este circuito no es propicio para el sobrepaso, ya sabemos que la F1 se ha convertido en un juego de muñecas, pretenden que se pasen como quien va en una av. de 8 carriles.

      1. Saphir,si deacuerdo el Mercedes no esta a la altura del kaiser ojala le den en 2012 un mejor auto,ahora que si tubiera denuevo el Ferrari ya estaria peleando su 8vo campeonato y si ahora si un piloto arriesga al adelantar ya lo quieren colgar,como a Vettel cuando paso a Alonso en Monza,primero se quejaban algunos(no dire nombres)de que Vettel no sabia adelantar y cuando adelanto a Alonso hace 2 semanas lo querian linchar por el simple echo de que paso a Alonso…¿quien les entiende?.Saludos

        1. Hombre nadie quiso linchar a Vettel ya sabíamos que lo tendría que adelantar lo que criticaron tus amigos es que Alonso le “cerrara el paso” ???????????

          1. Luisto Cristobal o peor lolo insinuo que se uviera accidentado deja busco el comentario para que jusgues tu mismo a tus amigos alonsistas incluso Raul lo critico fuertemente.

          2. Kissito, soy testigo de esa malas intenciones de algunos por aquí, y que no quedo muy claro por parte de Alonso a donde quería llegar.

            Pero la realidad que solo el hecho de pensarlo siquiera ya es de mente retorcida, como alguien por el motivo que sea, puede desearle el mal a un deportista para ganar, eso es lo mas bajo que se puede llegar.

            Personalmente no creo o no puedo creer que Alonso si quiera lo pensara, eso hablaría muy mal de el, de algunos de sus fan se puede esperar cualquier cosa pero eso es otro tema.

          3. Luisto ya vez como hasta testigos hay,con tal de que su piloto gane son capases de pensar lo mas bajo que pena dan

  10. Schumacher no salio en la tercera Q porque ya que los Force India no salían el sabia que tenia el 8 puesto asegurado, y como se vio Rosberg solo pudo marcar el peor tiempo de los que salieron, por lo que salir le costaba perder un juego de neumáticos.

    Evaluando lo que perdía contra lo que ganaba, la decisión fue la correcta, aunque eso implique si o si tener que largar bien al estar tan atrás, pero eso no ha sido un problema para el piloto alemán.

      1. Luisto, sin duda, pero a mi gusto seria mejor que todos salieran, por suerte parece que para el 2012 va ha haber cambios para que salgan si o si, esperemos se concreten.

  11. Atentos a chumaker mañana, ya que si le sale bien la estrategia podria colocarse delante, ya que no ha hecho tiempos, por lo que deduzco que o quiere mas juegos de blandos que no creo, o que va a salir con los duros, seria una buena tactica.
    por que:

    las primeras vueltas son mas lentas, es facil aguantar el ritmo con duras, si sale el coche de seguridad puede entrar y quitarse las duras por lo que iria mejor que los demas en la ultima parte de carrera.

    Parece que esta buscando un podio como sea.

  12. 1’44″381
    2 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1’44″732 +00″351
    3 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1’44″804 +00″423
    4 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1’44″809 +00″428
    5 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1’44″874 +00″493
    6 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1’45″800 +01″419
    7 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes FO 108V 1’46″013 +01″632

  13. Señores.A ver qué pasa con Button y “Hamilton” en segunda Fila, para Alonso con en 5° Sera muy difícil que haga una salida como la anterior. El mejor momento para rebasar a Vettel es la arrancada, si no lo logran olvídense 60 Vueltas a tres décimas promedio 18 seg Al segundo al final de la carrera. La tarea de Vettel será alargar lo más que pueda su primera entrada a pits. Por el manejo fino le veo muchas posibilidades a Button para primero, Alonso entrara a en tercero, posiblemente segundo creo que es lo más que puede aspirar.

  14. Mañana hay dos pilotos que por lo hecho hasta ahora en las largadas tiene en sus manos parte de la carrera.

    Uno es Webber, ha largado casi siempre muy mal, y largando 2º eso puede ser peligroso en este circuito.

    El otro es Schumacher, que ha largado casi siempre muy bien pasando entre 3 y 4 autos, abra que ver si repite y como en este difícil circuito se dan las cosas.

    Para que CRISTOBAL MASTER, no se sienta relegado, pues sobre Alonso hay que ver ya que en la mayoría de las veces sus largadas han sido normales o malas, salvo dos ocasiones en las que realmente brillo como Barcelona y Monza, su casa, y la casa de su equipo, si repitiera le vendría muy bien ya que la posición en al que quedo no le ayuda en nada en su lucha por el sub campeonato, ya que sus rivales quedaron todos delante.

  15. por lo tanto para mañana triste panorama, porque la salida de singapur no tiene hierba para adelantar. jaja
    Ademas saliendo desde la tercera linea, se multiplican por tres las posibilidades de una colision en la salida, o sea que otra vez todo el mundo a arriesgar mientras vettel se pasea desde la primera posicion y ademas protegido esta vez por weber que siempre sale mal.

    1. Cristobal: Yo no daría por hecho la victoria de Vettel (Aunque es muy probable) ni descalificaría a Alonso, esta es una carrera muy larga. Salu2

      1. si, pero la verdad importa poco lo que haga vettel, a mi si gana o no me es indiferente ya, a estas alturas la diversion esta en seguir la lucha por la 2ª posicion

        1. CRISTOBAL MASTER te dejo un post anterior sobre el sub campeonato.

          24-09-2011 en 18:47 pm

          La lucha que se pone al rojo vivo es la del sub campeonato, el que hoy tiene el segundo lugar, Alonso clasifico detrás de sus tres rivales directos, Webber, Button, Hamilton.

          En un supuesto de que nada cambie en una carrera aburrida todo quedaría, Webber 185, Button 182, Alonso 182 (empatados pero las dos victorias de Button le ubicarían delante), Hamilton 170.

          Si Webber o Button salen 2º, Alonso para seguir segundo en el campeonato necesita superar dos autos y ocupar la 3º plaza del podio.

          Obviamente, que esto siempre que Vettel lidere el resultado final de la carrera.

  16. odio tener razon siempre, como hemos visto pole otra vez y sin despeinarse.
    Cierto que vettel es un gran calificador, es su fuerte, pero se ve claramente que los demas coches estan muy lejos, ademas creo que si vettel arriesgase mas la diferencia seria aun mayor.

    Aunque alguno aqui se encargara de criticarlo, me ha parecido impresionante lo de fernando, le ha metido un segundo a massa, y como el mismo ha declarado ha arriesgado mas de lo debido, solo una decima de diferencia con el segundo, es increible en los margenes que se mueven las calificaciones dejando a un lado a vettel que esta en otro nivel porque suma un coche perfecto con su don para las calificaciones. Weber sin embargo no es capaz de sacarle el jugo al rb7, cualquier otro piloto de redbull, buemi, alguersuari calificarian mejor que weber.

    1. CRISTOBAL MASTER, que Vettel tenia la pole casi en las manos lo sabíamos todos aquí, ¿¿¿que quieres adjudicarte????

      Falta que al final digas “odio tener razón” sobre Vettel campeón, jajaja.

      1. Interesante vuelta de clasifica la del piloto Español F Alonso, totalmente al límite.
        Interesante la estrategia de M Schumacher, tenerlo en cuenta.
        Si Hamilton llega al frenaje en 3era posicion, puede ser un ganador del gran premio de Marina Bay de Singapur, …

Deja un comentario