Nuevo acuerdo de Concordia, respaldado por la “mayoría” de los equipos

“La mayoría” de los equipos de F1 han llegado a un trato sobre el acuerdo de Concordia. Las noticias las sabemos de la mano del jefe ejecutivo, Bernie Ecclestone, que continúa en Europa, a tiempo para la sesión final de entrenamientos del sábado, en Malasia.

Previamente, se informó de que Red Bull y Ferrari estaban listos para acordar nuevos tratos separados para un futuro de la F1 más allás del habitual contrato comercial de 2013 en adelante.

Pero Ecclestone dijo el sábado que la F1 había, de hecho, “llegado a unos acuerdos comerciales con la mayoría de los actuales escuderías de la parrilla, incluyendo Ferrari, McLaren y Red Bull Racing“. No se sabe aún que equipos no están de acuerdo con los términos de la nueva Concordia.

Entre los equipos que no han firmado podría estar Mercedes, según informa Auto Motor und Sport, debido a un desacuerdo sobre el dinero que se va a repartir.

La noticia dice que Mercedes ha estado recientemente presionado para que el dinero adicional sea repartido en base al linaje histórico del equipo, así la fórmula de reparto tiene en cuenta, no sólo el resultado de la temporada anterior, sino sus éxitos a lo largo de la historia y los años que se lleva en el campeonato.

El ahora equipo Mercedes con base en Brackley sufrió una transformación desde sus inicios como Tyrrell, debutando en 1968, luego se transformó en BAR, después en Honda y más tarde en Brawn GP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.