El nuevo HRT no está en su tercera temporada en la F1

A pesar de que formalmente para el equipo HRT sea su tercera temporada en la parrilla de la F1, el equipo ha atravesado sucesivos cambios y reorganizaciones que pueden hacer variar esa concepción, siendo además excusa para el mal arranque de temporada que ha tenido el equipo español en este 2012.

El equipo antes conocido como Hispania fue fundado por Adrian Campos después de que el ex presidente de la FIA Max Mosley abriese la puerta a la entrada de nuevos equipos en la F1 para la temporada 2010.

Pero el año pasado, el segundo grupo de propietarios, con Jose Ramón Carabante al frente, vendió el equipo a Thesan Capital, que ha recostruido de nuevo el equipo que hasta ese momento había estado en manos de Colin Kolles.

Aún así, el comentarista británico y respetado veterano de la F1 Martin Brundle está sorprendido por los problemas que han tenido Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan para que su coche con motor Cosworth pudiese dar sus primeros kilómetros sobre la pista.

«Alguien tiene que estar al frente y alguien tiene que estar en la parte de atrás», dijo el británico en el programa de la BBC Top Gear. «Pero HRT ha sido particularmente pobre en este momento, y eso es confuso porque tras tres años son peores que en su primer año».

Pero Carlos Gracia, vicepresidente de la FIA y presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, no está totalmente de acuerdo con esa valoración.

En declaraciones al diario deportivo Marca, explicó que el veterano piloto Pedro de la Rosa se enfrenta a un «handicap» con el equipo español esta temporada.

«Él sabe dónde está, en un equipo totalmente nuevo, aunque algunas personas puedan pensar que este es su tercer año. Ellos han comenzado de nuevo, pero parece que están en una situación en la que no han hecho más que empezar y aún tienen que limpiar la imagen de otros años».

«Esa es su desventaja, pero el equipo tendrá la credibilidad que proporciona Pedro de la Rosa y también a causa de una inversión en un buen negocio», añadió Gracia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario