El nuevo HRT sigue pendiente de pasar las pruebas de choque de la FIA

El monoplaza de HRT con el que Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan disputarán el mundial de 2012 todavía no puede participar en los entrenamientos de pretemporada porque no ha superado las pruebas de choque de la FIA.

El equipo español participó en los entrenamientos de Jerez con el coche de 2011 porque su coche de este año todavía no había superado las prueba de choque de la FIA y que este año la normativa obliga a que sean superadas antes de poder entrenar.

Y el HRT de 2012 todavía tiene pendientes dos pruebas, lo que significa que el monoplaza tampoco podrá estar presente en los entrenamientos de pretemporada que comienzan mañana en Barcelona.

Karthikeyan y su compañero Pedro de la Rosa esperan que el coche pueda estar listo para rodar durante la segunda semana de entrenamientos en Montmeló, la última antes de que los equipos pongan rumbo a Melbourne para disputar el Gran Premio de Australia 2012.

El diario deportivo AS informó este fin de semana que los problemas que llevaron a fallar las pruebas de choque habían sido rectificados y que se superarán sin problemas la próxima vez.

Sin embargo, Karthikeyan admitió en Twitter que el coche «todavía» tiene que «pasar las pruebas de choque».

«Todo el mundo sabe que la prueba final es importante», agregó el piloto.

De la Rosa, por su parte, dijo al diario AS que el coche de 2012 tiene un «un escalón en el morro, como casi todos, pero es menos feo» que los demás.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario