Los nuevos equipos harán más dificiles los entrenamientos

Jenson Button, este año en McLaren, ha restado importancia a los temores que indican que los nuevos equipos que debutarán este año en la F1 podrían provocar un problema de seguridad en pista por su bajo ritmo.

Tanto Ferrari como Felipe Massa han expresado reservas sobre el hecho de que Lotus y Virgin hayan sido unos segundos más lentos que el resto de equipos en los pasados entrenamientos de pretemporada en febrero.

El equipo español Hispania, por su parte, hará su debut en carrera el próximo viernes con dos conductores novatos al volante y sin haber rodado todavía ni una sola vuelta.

En una entrevista publicada por el diario italiano La Stampa, el actual campeón del mundo de 2009 Jenson Button fue preguntado acerca de lo peligroso que podrían resultar los nuevos equipos en pista.

“No es tanto una cuestión de peligro”, contestó el piloto de McLaren, “pero lo hará más difícil para trabajar en los entrenamientos”.

“Podría pasar que estuviésemos comenzando una vuelta rápida con poco combustible y te encontrases con un Lotus o un Virgin con los depósitos llenos con un ritmo de unos 12 segundos más lento”.

“Incluso en la clasificación, con 24 coches en la pista, será crucial para hacerlo bien”.

“En la carrera será mejor, porque la diferencia entre el primero y el último será más como 3 o 4 segundos”, añadía el británico.
(GMM)

Un comentario sobre «Los nuevos equipos harán más dificiles los entrenamientos»

  1. Diganlen a Jenson Buton que si los pilotos novatos llegan a ser peligrosos en clasificacion o en carrera que es algo normal y nadie puede asombrarse.Lo jodido seria si alguno de estos pibes con un auto atado con alambres se da el lujo de ponerse adelante como paso con Ricardo Patrese en el gran premio de Sudafrica 1978 con un modesto Arrows donde si no hubiera sido por el motor hubiera sido el primer novato de la historia que les mojo la oreja a los consagrados ¡y que consagrados!!.Emerson Fitipaldi,James HUNT,Nicki Lauda,Ronnie Petrson,CARLOS REUTEMANN,,Mario Andreti entre otros.Jenson no seas amargo y apreta el acelerador sin fijarte en los de atras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.