Los números dan la victoria a Webber

Mark Webber no ha querido hacer previsiones sobre el resultado de la lucha por el título de los cinco pilotos con opciones. Con tres carreras por delante, el piloto australiano dispone de una cómoda ventaja de 14 puntos, y una complicada fórmula ideada por un doctor en física de la Universidad de Reading en el Reino Unido se ha decantado porque Webber estará aún al frente cuando cruce la bandera a cuadros en Abu Dhabi.

Mientras tanto, un periódico español esta semana utiliza otra fórmula para el cálculo de probabilidad de las variaciones porcentuales de los cinco protagonistas del campeonato del mundo. E incluso los mejores especialistas en estadísticas han conjeturado que otra victoria y un par de podios más serán suficientes para que Webber se garantice su primer título. Pero el piloto dijo en Corea: “es ridículo ponerse a hacer cálculos porque pueden suceder muchas cosas.”

“Como usted dice, si yo gano las dos próximas carreras, se acabó de todos modos. Simplemente seguiremos esforzándonos al máximo, que es lo más importante”, agregó Webber. Rubens Barrichello, por su parte, se hizo eco de la opinión generalizada en el paddock de que Webber sería un campeón muy popular. “Por alguna razón, estoy con Webber “, dijo el brasileño el jueves. “Creo que desde Silverstone, cuando decía lo que pensaba y fortaleció su posición en el equipo, probablemente mucha gente piensa lo mismo “, opinó.
(GMM)

3 Comentarios

  1. Si Alonso no se lleva el campeonato me gustaria que lo consiguiese Webber, creo que se lo merece como el que más y así que Red Bull vaya aprendiendo, que todo no es juventud. Aunque sinceramente me gustaria que a RB le pasase lo mismo que a McLaren en el 2007, por no apostar por Webber que va lider en lugar de seguir con opciones a los dos.

  2. El campeón de este año es un ejemplo de lucha, esta tan abocado al titulo que la única carrera que no sumo fue una gran y fría inversión, destrozo su coche y así se quedo con el segundo de Vettel que en realidad era el primero pero por una pequeña fisura en el casco le hicieron otro. Mark supo darse su posibilidad. Se jugo todo, hasta la vida quizás un poco en aquella maniobra. Todo acierto lo suyo, ver como besa ese auto que tanto le costo. Tengo una especial estima por este piloto, contrapunto de lo que siento por Vettel que será ciertamente insuperable en términos de velocidad pero que es un pendejo sumamente creído y que la va a cagar son cosas que no voy a dejar de pensar hasta que termine el campeonato. Desafortunadamente pareciera haberse ordenado un poco su inestabilidad emocional, pero ya va siendo hora de verle sufrir nuevamente. Vettel tiene demasiado futuro, tanto que no creo que despegue en el presente. Aveces me sorprende el apoyo que recibe de la afición en España.

Deja un comentario