Las órdenes de equipo pueden traer problemas a Ferrari

El Gran Premio de Alemania sigue trayendo cola. Y es que la “acción” de Ferrari conforme a sus pilotos no fue vista con buenos ojos, teniendo en cuenta la clara prohibición en cuanto a las órdenes de equipo se refiere.

Sobre el tema se pronunció ayer el anterior presidente de la FIA, Max Mosley que aseguró que “ambos coches y ambos pilotos deberían perder los puntos que consiguieron”. El británico asegura que deberían haber recibido una “sanción deportiva y no solo una multa”.

En su entrevista con el periódico alemán Welt am Sonntag, Mosley afirmó que “no daré ninguna recomendación, pero ante los hechos actuales debería actuarse con una sanción deportiva”.

Y explicó su punto de vista al decir que “la mayoría de los equipos” querrían que las órdenes de equipo volviesen a estar permitidas, pero él explica que la norma fue diseñada para “satisfacer las necesidades de millones de fans que miran las carreras en todo el mundo, y aunque entiendo los intereses de los equipos, por el público debemos mantener esa prohibición”. “Por tanto, debemos imponer un castigo severo cuando en un evento las órdenes de equipo entran en juego”, añadió Mosley.

Por su parte, según afirma en una noticia La Gazzetta dello Sport, Ferrari está preparado para tomar acciones legales contra la FIA si se imponen nuevas sanciones el próximo mes.

Pero por ahora, el equipo con sede en Maranello no quiere hacer comentarios sobre los posibles resultados de la vista que se celebrará el próximo 8 de septiembre. “En este tipo de situaciones, la mejor política es respetar y confiar en la alta directiva del cuerpo de gobierno”, declaran desde Ferrari.

Según el diario La Gazzetta dello Sport el equipo italiano probablemente argumentará su defensa basándose en que las comunicaciones por radio no eran “órdenes de equipo”, sino una simple explicación para Massa por parte de su ingeniero de carrera Rob Smedley.

Estaremos pendientes de la vista del día 8, cuando se conocerá la decisión de la FIA y también las posibles acciones de Ferrari.
(GMM)

3 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con una sancion deportiva ya que faltan más de 150 puntos disputarse y la chance la tienen la mitad de la tabla hacia arriba.slds

  2. Lo que pasa con este Sr. Mosley como ya no toca un pito en la f1 quiere destacarse criticando a ferari y a sus pilotos . En el mundo hay muchos asilos para anciano como el .

  3. Ya que van del palo los de la FIA que le quiten tamboen el titulo a Hamilton por adelantar a Kovalainen en el mismo circuito y en la mosma curva a ver si son tan chulos la panda de hipocritas que nada mas ven lo que les interesa.

Deja un comentario