Los organizadores del GP americano no han presentado los planos

Los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos en Texas no han llegado a tiempo para presentar a la FIA el diseño de su circuito. El promotor, Tavo Hellmund declaró a principios de agosto que el trazado de Austin sería presentado al Cuerpo de Gobierno de la F1 ante la Comisión de Circuitos en septiembre. Según informa el periódico de Austin Business Journal, esa fecha límite autoimpuesta ha pasado.

Los organizadores dieron a conocer el diseño básico de la pista el 1 de septiembre, y con más detalle a las autoridades locales un poco después. Pero la empresa diseñadora del circuito, Tilke GmbH no presentó los planos durante la reunión de la Comisión de Circuitos el 14 de septiembre, según confirmó el presidente de la mesa de la FIA Roger Peart.

Algunas fuentes aseguran que los organizadores pueden presentar los planos teóricamente bien entrados en 2011, y su portavoz comentó que haberse pasado de esa fecha límite no es un indicativo de problemas. “Esperamos comenzar en diciembre y acoger una carrera en 2012”, declaró. “Estamos trabajando mano a mano con la FIA. Tenemos pensado entregar los planos finales en un par de meses”, añadió el portavoz.

La próxima reunión de la Comisión de Circuitos no será hasta 2011, según afirma Roger Peart. Por su parte, el diseñador también afirmó que hay tiempo suficiente para construir el trazado y que haga su debut en 2012. “Estamos acostumbrados a trabajar bajo la presión del tiempo. Eso no supone una amenaza”, declaró Tilke.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.