Un pájaro golpea al casco de Rosberg en los libres

Nico Rosberg, quien logró su primera victoria en la F1 en el reciente Gran Premio de China 2012, salió ileso de un encuentro a más de 200 Km/h con un pájaro, aunque este no tuvo tanta suerte, durante la sesión de entrenamientos libres de ayer en el trazado de Sakhir, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Bahrein 2012

Las noticias del diario Bild informan que el ganador de Shanghai, y el también el piloto más rápido sobre la pista del pequeño reino árabe el viernes, se encontró con un descarriado amigo emplumado cuando su Mercedes rodaba por el trazado de Sakhir.

El vídeo y las imágenes del diario alemán muestran como el piloto alemán de 26 años regresó a boxes con las plumas ensangrentadas clavadas en la visera de su casco.

«Pensé, Dios mío, ¿qué es esto?», dijo el joven piloto alemán al periódico. «Fue un impacto violento, empujó mi cabeza hacia atrás. El pájaro explotó en el casco, pero no pasó nada más».

Obviamente, nada más para el piloto aunque del pequeño pájaro no se puede decir lo mismo, que como bien dice Rosberg explotó literalmente desintegrándose tras el fatídico suceso.

En 1960, el piloto británico de F1 Alan Stacey falleció en el trazado belga de Spa-Francorchamps, después de que un pájaro rompiese la visera de su casco e impactase violentamente contra la cara del piloto.

Rosberg lleva uno de los más modernos y seguros cascos que existen, fabricado por la empresa Schuberth en fibra de carbono, incorporando la última tecnología, con un precio que ronda los 12.000 euros por casco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario