Pastor Maldonado devuelve a un Williams al frente de la parrilla

Al termino de la Q3 veíamos como Lewis Hamilton dejaba detenido a mitad de la vuelta su McLaren MP4-27, lo que si hubiera sido producto de una rotura no sería problema pero la misma ha sido a causa de la falta de combustible lo que infringe una de las últimas modificaciones del reglamento de la Formula 1.

Según el comunicado oficial: “Los comisarios han escuchado al representante del equipo, Sam Michael, que ha defendido que el coche se paró en el circuito por una razón de fuerza mayor: un miembro del equipo había puesto una cantidad insuficiente de combustible en el coche, lo que causó que el coche se detuviera en el circuito para poder mantener la cantidad requerida para las muestras”.

La FIA modifico el reglamento para prohibir justamente esta práctica, la que Lewis Hamilon y su equipo no llevan a cabo por primera vez.
McLaren intento como se puede leer en el comunicado, hacer ver esta falta como un error involuntario de un miembro del equipo, los comisarios de la FIA no lo entendieron de esa manera y consideraron que fue una detención injustificada por lo tal no solo se le quita la pole, sino que se le manda al fondo de la parrilla.

A todo esto, el Poleman del GP de España de 2012 es el piloto venezolano Pastor Maldonado, llevando nuevamente a Williams a lo más alto de una clasificación desde la última lograda por Nico Hülkemberg en Brasil 2010.

Pero hay que destacar que a diferencia de la obtenida de forma magnífica por Nico Hülkemberg en condiciones sumamente complicadas por la climatología, la de Pastor Maldonado se da en condiciones normales, lo que realza aun más el logro.

Tras Pastor, queda Fernando Alonso de fantástico trabajo dominando un Ferrari que sigue demostrando tener muchos problemas y luego un Roman Grosjean que sigue muy fuerte en las clasificaciones y mejorando notoriamente en carrera.

Felicitaciones a Pastor, y a todos los fans venezolanos por este el mejor resultado en clasificación en la historia de la Formula 1 para un piloto de Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.