Pat Fry confirma los progresos del Ferrari F2012

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha confirmado hoy en Monte Carlo, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Mónaco 2012, que el equipo ve una mejora notable en el F2012 en las últimas carrera en comparación con el inicio del campeonato, pero todavía no están satisfechos con el coche y resaltó que, pese a ello, no están con los más rápidos.

“En España, el último Gran Premio disputado, tuvimos una mejora razonable y aunque hemos cerrado la brecha con respecto a los coches que teníamos por delante de nosotros, eso no significa que ahora seamos uno de los coches más rápidos. Hasta que no seamos los más rápidos, no vamos a ser felices”, dijo Fry.

El ingeniero de Ferrari ha comentado que en la carrera de Montmeló se incorporaron una serie de mejoras importantes, pero a pesar del segundo puesto logrado por Fernando Alonso, no todo funcionó “perfectamente”, así que habrá que seguir mejorando el coche.

“Todo es una cuestión de lo rápido que puedas actualizar el coche, pero nuestra mejora también depende de lo que otros equipos estén haciendo en este momentos para evolucionar sus coches”, destacó Fry.

Pero, a pesar de la mejora evidente del coche, según van pasando las carreras el margen de desarrollo decrece, puesto que, a medida, que van pasando los Grandes Premios las soluciones se van madurando y cada vez se tienen más datos para comprender el funcionamiento del coche.

“Ponerse al día en España fue un poco más fácil para nosotros porque lo hicimos sobre un mal punto de partida, pero es cierto que logramos obtener una mayor progresión que la mayoría de nuestros rivales”, añadió el director técnico de Ferrari.

Aún así, habrá que esperar al Gran Premio de Canadá 2012 para poder completar las mejoras de Barcelona, este fin de semana el coche cambia por completo para afrontar la carrera con más glamour del campeonato, que también es la más extraña, donde la velocidad media disminuye drásticamente y la pista se encajona entre los muros que la delimitan, al mínimo fallo, estás fuera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.