Los patrocinadores no garantizan el asiento de Alguersuari

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha negado que el nuevo acuerdo de patrocinio de la empresa petrolera española Cepsa signifique que Jaime Alguersuari tiene asegurado su asiento para la próxima temporada, así que la presión por hacerlo bien debe continuar.

El hecho de que los logotipos de Cepsa se incluyesen en la decoración del Toro Rosso STR6 este fin de semana para el Gran Premio de Italia 2011, fue interpretado como una buena noticia para Alguersuari.

El piloto español de 21 años, así como su compañero de equipo el suizo Sebastien Buemi, están bajo presión por parte de Red Bull, propietario de Toro Rosso, y deben demostrar con resultados sobre la pista que no deben ser reemplazados por Daniel Ricciardo en 2012.

«Es bueno que ellos (Cepsa) nos patrocinen, ya que el equipo necesita el dinero», dijo Alguersuari a los medios de comunicación en Monza. «Pero yo no creo que hayan venido aquí por mi, han venido a Toro Rosso porque somos un equipo joven y con un enorme potencial».

Por su parte Tost insistía ante el diario The National: «El futuro de Jaime (Alguersuari) con el equipo es exactamente el mismo que era justo antes de que Cepsa subiese a bordo».

Alguersuari también dijo que el coche de Toro Rosso para la próxima temporada ya ha estado en el túnel de viento «cerca de un mes y medio». Mientras confirmaba que se repuso rápidamente del incidente con Bruno Senna en la primera curva del Gran Premio de Bélgica.

«No estuve enfadado mucho tiempo», dijo Alguersuari. «Bruno me ha enviado un mensaje para pedirme disculpas, que yo he aceptado. Todos podemos cometer errores, incluso los mejoras pueden fallar de esa manera. Espero no cometer yo uno así que destroce la carrera de otro».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario