Pedro de la Rosa llega a Maranello

Pedro de la Rosa maranello 2013Un nuevo piloto entra a formar parte de la familia Ferrari. Desde esta temporada, Pedro Martínez de la Rosa estará a disposición de la Scuderia Ferrari para llevar a cabo actividades relacionadas con aspectos deportivos, técnicos y comerciales.

El piloto español, nacido en Cardedeu el 24 de febrero de 1971, ha disputado un total de 106 Grandes Premios con cinco equipos distintos (Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT), sumando un total de 35 puntos y contando con el segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Hungría de 2006 como mejor resultado.

«Hemos decidido incluir a De la Rosa en nuestro grupo de pilotos para fortalecer principalmente un área, la del trabajo en el simulador, que cada vez es más importante debido a la regulación vigente en lo que a los entrenamientos se refiere», dijo el Director del equipo, Stefano Domenicali. «De esta manera, Pedro se une a un grupo de pilotos en el que ya se encuentran Davide Rigon, Marc Gené, Andrea Bertolini y Jules Bianchi. En cuanto a este último, quien forma también parte de la FDA, estamos tratando de buscarle un sitio en Fórmula 1; os informaremos cuando tengamos novedades al respecto», finalizó.

«Es increíblemente motivador trabajar para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general, sino también porque se trata de una experiencia completamente nueva y estimulante para mí», comentó De la Rosa. «Espero de veras empezar cuanto antes a trabajar y a poder ayudar con el desarrollo del coche. Estoy contento de poder volver a colaborar con Fernando y de trabajar con Felipe. No queda mucho tiempo para que llegue Australia y hay muchas cosas por hacer. Desde este momento estoy plenamente a disposición del equipo», añadió el piloto español.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario