De la Rosa: “Estamos cerca de hacer funcionar el conducto F”

Pedro de la Rosa (Sauber), que ha finalizado la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia 2010 en decimotercera posición, ha manifestado al finalizar la misma que se encuentran muy cerca de hacer funcionar el ‘conducto F’, que mejora la velocidad punta del coche.

“Estamos muy cerca de hacerlo funcionar, pero debemos perseverar con el sistema, por eso ahora nos reuniremos para ver si lo seguimos llevando. Yo soy partidario de llevarlo, porque la única manera de que funcione es probándolo mas y dándole kilómetros”.

Añadió: “es un sistema mucho mas complejo de lo que parece. El concepto es muy sencillo porque lo único que hace es que el alerón trasero deje de funcionar en la recta que te da más velocidad punta. El problema es desconectar el alerón trasero cuando quieres y cuando no quieres eso es lo difícil y el equipo está haciendo un esfuerzo muy grande para que el flujo de aire sea el correcto, porque si te pasas tampoco consigues ahogar el alerón”.

Confesó De la Rosa que “ahora mismo no estamos para puntuar, creo que estamos muy cerca, pero en este clima todo es posible, es una sauna, y luego los chaparrones de improviso te pueden ayudar o te pueden perjudicar y cuando estás luchando por los puntos es lo que quieres que pase, cosas raras”.

(EFE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.