Petrov no tiene asegurado su asiento para 2012

El jefe del equipo Renault, Eric Boullier, ha encendido los rumores y las especulaciones sobre la alineación de pilotos que tendrá el equipo de Enstone la temporada que viene al decir que Vitaly Petrov no tiene asegurado su contrato para la próxima temporada.

A pesar de que el piloto ruso tiene un contrato para la próxima temporada, parece que Renault se ha reservado algunas cláusulas que podrían dejarle fuera de la parrilla. Al mismo tiempo, si Kubica consigue recuperarse a tiempo nada asegura su asiento la próxima temporada.

Por otra parte, la revista alemana Auto Motor und Sport dijo que Bruno Senna y Romain Grosjean podrían ser considerados como los favoritos para estar al volante del Renault en 2012.

Pero el ruso Vitaly Petrov no se mostraba nada preocupado por su futuro cuando le preguntaron sobre su contrato en el paddock de Monza: “Mi contrato es seguro para el próximo año”.

Sin embargo, su jefe Eric Boullier dijo al diario británico Daily Mail: “El contrato está, pero hay algunas cláusulas que podrían permitir la salida del piloto”.

Boullier está muy interesado en encontrar un hueco en la F1 para su compatriota y actual campeón de la GP2 Romain Grosjean, mientras que el brasileño Bruno Senna está considerado como una mejor apuesta que Petrov en términos de patrocinio.

El jefe de Renault se mostraba prudente al decir que es “demasiado pronto” para hablar de lo que ocurrirá con el brasileño de 27 años en 2012, lo que está claro es que el sobrino de Ayrton quiere que los resultados hasta final de temporada hablen por él.

“La mejor manera para mí de poder competir el próximo año es demostrarlo con los resultados en la pista”, dijo Bruno Senna en referencia a las carreras que restan de 2011.

“El objetivo es seguir teniendo buenos resultados y corregir mi sitio en la F1, la clave es seguir mejorando y aprendiendo”, afirmó Senna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--